Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

171 años que se entonan las sagradas notas del Himno Nacional


El Himno Nacional de Bolivia fue entonado por cientos de orureños
Bajo la coordinación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el mediodía de este viernes realizó un especial homenaje a los 171 años del Himno Nacional de Bolivia, en la plaza 10 de Febrero, entonando sus sagradas notas, donde militares, policías y ciudadanía reafirmaron su civismo al entonar al mediodía las sagradas notas de la canción patriótica.

Según los libros de historia, el Himno Nacional fue estrenado el 18 de noviembre de 1845 en la ciudad de La Paz, frente al Palacio de Gobierno al mediodía, con unos 90 instrumentistas pertenecientes a las bandas militares de los batallones quinto, sexto y octavo, los cuales hacen escuchar por primera vez la Canción Patriótica que así se llamó al estrenarse.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, recordó estos pasajes de la historia y recordó a los orureños que el Himno Nacional creado por José Ignacio de Sanjinés (letra) y Leopoldo Benedetto Vincentti (música), es la muestra fiel de nuestro patriotismo.

"El Himno Nacional es la expresión genuina, es la representatividad máxima de nuestra dignidad y soberanía de todas las bolivianas y bolivianos, y cuando hablamos de la dignidad y soberanía, estamos diciendo con firmeza que no aceptamos la intromisión extranjera y del imperialismo yanqui", enfatizó.

En la oportunidad, la primera autoridad del departamento de Oruro pidió a todos los bolivianos a luchar por la unidad, para que nunca más seamos sometidos por fuerzas externas.

"Llamamos a la unidad a todas las bolivianas y bolivianos, para seguir construyendo esta patria grande en beneficio de todos, como habitantes de este país no debemos olvidarnos de decir ´morir antes que esclavos vivir´, porque estamos convencidos cada uno de nosotros estamos en la obligación de defender nuestra Patria, si es necesario dar nuestras vidas", subrayó Vásquez.

Del acto participaron efectivos de la Segunda División del Ejército de Bolivia, así como algunos colegios, que en reducidas delegaciones llegaron al acto central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 171 años que se entonan las sagradas notas del Himno Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea