Inicio
Jueves 19 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de marzo de 2015
Túnez, 18 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de 6 tunecinos

17 turistas mueren en el peor atentado sufrido en Túnez


Miembros de las fuerzas de seguridad tunecinas, cerca al Museo del Barbo en Túnez
Al menos 23 personas murieron hoy (ayer), entre ellas 17 turistas extranjeros, y una treintena resultaron heridas en el mayor atentado sufrido por Túnez desde que en 2002 una veintena de alemanes perecieron en un ataque similar la isla de Djerba.

Aunque la Policía aún mantiene abiertas todas las opciones, los indicios apuntan a que se trataría de una acción de grupos yihadistas vinculados con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), con el movimiento radical Ansar al Sharia o incluso con una rama del Estado Islámico (EI), autoproclamado en Siria e Irak.

Entre los muertos se encuentran dos españoles y dos ciudadanos colombianos -la esposa y un hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros- que formaban parte de un grupo de turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo y que habían hecho escala en Túnez.

A primera hora de la noche el jefe del gobierno, Habib Essid, matizó que en el atentado murieron 17 turistas de siete nacionalidades.

Durante una comparecencia ante la televisión nacional, el jefe del gobierno señaló que las víctimas eran cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y dos españoles, quedando otra víctima sin identificar.

Precisó también que murieron además dos tunecinos, un policía y un conductor de autobús, además de dos terroristas que participaron en el atentado.

Aunque en principio se informó de la muerte de un turista brasileño, fuentes de la legación brasileña en Túnez lo desmintieron.

Durante la misma, agentes de los cuerpos antiterroristas tunecinos, encapuchados y con rifles de precisión, mataron a al menos dos de los terroristas, que al parecer dispararon sin control antes de ser abatidos.

Las fuerzas de seguridad investigan además si otras dos personas, vistas en el lugar del ataque, pueden estar implicadas.

En declaraciones a Efe, Munira Brahmi, diputada del partido islamista Al Nahda que se encontraba en el Parlamento durante el ataque, explicó que al menos cuatro hombres armados entraron en el Museo del Barbo a media mañana con un grupo de rehenes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 17 turistas mueren en el peor atentado sufrido en Túnez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea