Inicio
Domingo 6 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

16 heridos tras vuelco de minibús


El minibús terminó fuera de la carretera
Son 16 las personas que se salvaron de morir, pero resultaron heridas, luego de que el minibús en el que viajaban por la carretera Huanuni-Oruro se volcara ayer poco después de medio día.

El accidente de tránsito, que ocurrió a las 13:30 horas aproximadamente fue tipificado como "salida de la vía, posterior vuelco de tonel con personas heridas", y pasó en inmediaciones de la comunidad de Kallumalliri a 40 kilómetros de la ciudad de Oruro.

Según el informe preliminar, el vehículo protagonista es un minibús de servicio público, perteneciente al Sindicato 27 de Julio, marca Toyota con placa de control 3100-PBC conducido por Edwin Huallpa Choque de 38 años, a quien se le practicó la prueba de alcohotest dando como resultado cero por ciento.

Este motorizado inició su viaje en la localidad minera y no pudo llegar a su destino que era la ciudad de Oruro.



HERIDOS

Tras la verificación del personal policial de la División Accidentes de Tránsito de Huanuni, a cargo del suboficial Marcos Jaita y del cabo José Luis Durán, las personas heridas fueron identificadas como Judith Pacheco (35), con diagnóstico de policontusa y fractura en la columna, Alejandra Fernández (54), con luxación de hombro, Franklin Herrera (9) con fractura de fémur izquierdo, Matilde Martínez (45) con lumbalgia y luxación de hombro y Luisa Pérez (39) diagnosticada con fractura de clavícula y cadera. Estas personas fueron atendidas en primera instancia en el hospital huanuneño San Martín de Porres y luego fueron trasladadas a la Clínica Cristo Rey de Oruro.

La lista de afectados continúa con Pastor Guzmán (69) policontuso y herido en el cuarto dedo de la mano derecha, Esmeralda Gareca (13) policontusa y traumatismo cráneo encéfalico cerrado leve a moderado, Félix Jacinto (32) policontuso trauma tórax y herida parietal, Wendy Quispe (21) policontusa y herida parietal, Mariel Jacinto en estado estable, Emilio Uturri fractura clavícula derecha, Bernardo Condori (48) policontusa y herida parietal izquierda, Hilda Calle (31) traumatismo cráneo encefálico cerrado leve a moderado y policontusa y Lineth Pinto (8) herida pierna izquierda politraumatismo trauma pirámide nasal fractura brazo izquierdo.

La nómina finaliza con Ilenia Pérez (66) con diagnóstico reservado y Edwin Huallpa (38) conductor con diagnóstico reservado. Estas personas fueron atendidas en el Hospital de la Caja Nacional de Salud de Huanuni y luego trasladadas a la Clínica Cristo Rey.

Los daños materiales del vehículo son de consideración por lo que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 16 heridos tras vuelco de minibús

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea