Inicio
Miércoles 3 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el hospital Oruro-Corea

16 bebés nacieron el primer día del 2018


16 partos fueron atendidos en el hospital de tercer nivel Oruro - Corea /GAD-ORU
En el servicio de maternidad del hospital de tercer nivel Oruro-Corea, el primer día de la presente gestión se atendió el nacimiento de 16 bebes, de acuerdo al informe del director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, todos ya cuentan con sus respectivos certificados de nacimientos.

"Comenzando este nuevo año, en nuestro hospital de tercer nivel, donde está ubicado nuestra maternidad, se atendió 16 nacimientos, de los cuales 10 son niñas y 6 son varoncitos, hay un predominio del sexo femenino, ahora tenemos nuevos habitantes en el país, son bolivianos y tienen todos sus derechos", indicó Ramírez.

De los partos que se registraron, 10 fueron quirúrgicos (por cesárea) y seis fueron naturales; de acuerdo con las normativas establecidas en este nosocomio, todos ya cuentan con su certificado de nacimiento y para concretar la tramitación del Carnet de Identidad de los infantes los progenitores tendrán el lapso de un mes.

"Ya nacieron con la identificación desde sus primeras horas, esta es la característica que se ha implementado en el hospital Oruro-Corea, además que previo a ingresar al nuevo año entre el 30 y 31 de diciembre se ha tenido un total de 23 atenciones de cesáreas, este es un número superior a lo habitual; estos días nuestros profesionales médicos han trabajado bastante, demostrando así que estamos preparados para cualquier emergencia", señaló.

Ramírez también mencionó que en relación a la gestión pasada el número de nacimientos incrementó, y a pesar de los conflictos que se presentaron entre los profesionales de la salud y el Gobierno en torno al artículo 205 de la Ley del Sistema del Código Penal, la atención en el materno no se suspendió toda vez que este es un servicio de emergencia.

OTROS CASOS

En este feriado también se atendió dos casos de relevancia, uno de un paciente N. N. (no identificado) transferido de Llallagua de aproximadamente 25 años y otro paciente 65 años que sí fue identificado por sus familiares y transferido de Challapata, ambos ingresados con el diagnóstico de Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 16 bebés nacieron el primer día del 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 359 invitados en línea