Inicio
Domingo 22 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el polifuncional de la Facultad de Derecho

151 parejas contrajeron matrimonio en boda colectiva


En el Día del Amor, 151 parejas contrajeron nupcias
En el acto de celebración de matrimonios colectivos, 151 parejas entre jóvenes y personas mayores contrajeron matrimonio, el emotivo acto se realizó ayer en el polifuncional de la Facultad de Derecho, esta actividad es organizada por el Servicio de Registro Cívico (Sereci) dependiente del Tribunal Supremo Electoral.

Aproximadamente a las 11:00 horas comenzó la ceremonia que contó con la participación de autoridades del Tribunal Supremo Electoral, departamentales y familiares de las parejas, además la actividad fue amenizada por mariachis, la banda de la Policía, la Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la artista Elga Zuleta.

El director del Sereci, Alberto Condori Vargas, manifestó que esta es la tercera versión de los matrimonios colectivos donde contraen matrimonio 151 parejas a nivel departamental.

Detalló que en la ciudad se tiene 115 parejas, en Challapata 23 y en Huanuni 13, en estos municipios la ceremonia se realiza de forma simultánea.

Indicó que este es el resultado de la campaña que realizó el Sereci en anteriores meses donde las oficialías de registro civil en la ciudad y en las zonas periurbanas captaron parejas con escasos recursos que no tenían sus documentos saneados para casarse y el presupuesto requerido.

Mencionó que primeramente se procedió a sanear la documentación mediante trámites administrativos y luego se inscribió a las parejas para que contraigan nupcias de forma gratuita.

Manifestó que esto beneficia principalmente a las personas de escasos recursos que muchas veces no pueden cancelar el costo del matrimonio que asciende a 300 bolivianos en domicilio y 196 en oficina.

"El matrimonio es totalmente gratuito y es una actividad que el Sereci realiza con el único fin de favorecer a las parejas que no cuentan con recursos económicos y no tienen saneada su documentación para celebrar y formalizar el vínculo matrimonial establecido de acuerdo a la Ley" sostuvo.

Se instalaron ocho oficialías de registro civil, que se encargaron de la unión de las parejas.

Manifestó que los servidores del Sereci y de la oficialía de registro realizaron un importe para cubrir algunos gastos para la celebración como el brindis, también se tuvo la colaboración de instituciones y empresas, por ejemplo el Negrito obsequió algunas tortas, asimismo se tuvo sorteos para pasar la noche de bodas en los hoteles Edén y Houston; la Empresa de Ferrocarriles otorgó pasajes de ida y vuelta a Uyuni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 151 parejas contrajeron matrimonio en boda colectiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea