Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2015
Veoverde, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Antes del 2050

15 mil especies de árboles del Amazonas podrían desaparecer

•  Kurt Castro


Las talas ilegales y los incendios forestales son las principales amenazas de la selva amazónica
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004). (Wikipedia)

A fines de agosto conocimos un estudio que pronostica el fin de la Amazonía para el año 2260. Las talas ilegales y los incendios forestales son las principales amenazas de la selva amazónica y hoy afectan a al menos la mitad de todas las especies, de éstas, 36% al 57% han sido catalogadas como "en peligro" de extinción de acuerdo a los parámetros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Nigel Pitman, uno de los investigadores, asegura que a pesar de lo alarmista que puede parecer este estudio, "sólo estamos ofreciendo una nueva estimación de cómo la deforestación puede afectar a la pérdida de bosques en el futuro". Pues bien, Pitman junto al equipo de investigadores afirma que la pérdida del bosque tropical es lo que provoca el cambio climático, consigna El País.

"La tala de bosques contribuye aproximadamente al 10% de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo", explica Pitman, indicando que las causas más allá de "las motosierras" se debe a los efectos del cambio climático, como las sequías y los incendios forestales graves.

Es decir, el Amazonas es la causa, y su deforestación, la consecuencia del cambio climático. Temática que también deberá ser abordada por los representantes de los países que participarán en la conferencia COP21, en París.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 15 mil especies de árboles del Amazonas podrían desaparecer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea