Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS BOLIVARIANOS

14 deportistas orureños acudieron a la cita internacional disputada en Santa Marta

•  Romina Rodríguez fue nominada capitana de la selección boliviana de baloncesto


Romina Rodríguez, jugadora de baloncesto del club Alemán de Oruro
Bolivia terminó en el noveno lugar de once países participantes en los Juegos Bolivarianos que este año se disputaron en Santa Marta (Colombia), donde 14 deportistas orureños fueron parte de la delegación boliviana.

Sin duda, los bolivianos estuvimos pendientes a la conquista de medallas, en total se cosecharon 32 preseas de las cuales 5 son de oro, 10 de plata y 17 de bronce, si bien es cierto que ninguno de los deportistas orureños logró medalla alguna, es una enorme satisfacción para el baloncesto que la integrante del club Alemán, Romina Rodríguez, haya sido nominada capitana de la selección boliviana en este deporte.

Al margen de los 14 deportistas, es también para destacar la participación de tres entrenadores, Valentín Humacayo en el futsal, Alexis Vidal en el voleibol y Nemia Coca en el atletismo.

La disciplina más numerosa con deportistas orureños, fue el handball que tuvo a Ana Belén Avendaño y Silvana Tejada, en damas; en varones estuvieron José Huáscar Rojas, Pablo Canaza, Arturo Lisidro y Martín Chilaca.

Mientras que en el fútbol de salón como jugador estuvo el orureño Jesús Saavedra y como entrenador se contó con Valentín Humacayo, entretanto, en el básquetbol damas aportó con su experiencia Romina Rodríguez, en el voleibol varones estuvieron como deportistas, Michael Omoya y Marco Rodríguez, en damas estuvo Carla Parra y como asistente técnico estuvo Alexis Vidal, en atletismo los representantes fueron Daniel Toroya y Vidal Basco, quienes tuvieron como entrenadora a Nemia Coca, en el squash, la única orureña fue Alisson Pérez.

Además, acompañó a la delegación boliviana un dirigente orureño, en este caso Alex Camacho (segundo vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano), a su retorno aseguró que se ganó bastante experiencia y que ahora se necesita trabajar bastante para encarar los Juegos Odesur que el año 2018, se realizarán en Cochabamba.

"Pienso que de aquí en adelante tenemos que ver el futuro, esto ha sido un previo examen de lo que se viene en este caso los Odesur 2018, tenemos que ver que las limitantes son bastantes, las demás selecciones de los países han progresado bastante en cuestión técnica y será muy difícil conseguir una medalla en los Odesur", dijo Camacho.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 14 deportistas orureños acudieron a la cita internacional disputada en Santa Marta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 22 de 24
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea