Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

12 detenidos y 4 heridos en Beni tras conocer victoria del MAS


Interior del TDE en el Beni donde periodistas y militantes esperaban el resultado
Presuntos partidarios de la agrupación Nacer protestaron en Trinidad tras conocerse los resultados finales de la segunda vuelta electoral, donde el Alex Ferrier, del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó la contienda electoral.

"Los enfrentamientos entre la Policía y militantes en la ciudad de Trinidad (Beni) dejaron como saldo cuatro policías heridos y 12 personas, presuntas militantes de Nacer, aprehendidas", señaló radio Fides.

Los enfrentamientos comenzaron a partir de las 18:30 horas, donde los manifestantes pretendieron ingresar al edificio del Tribunal Departamental Electoral del Beni.

Miembros de Nacer, encabezados por Carlos Dellien, habían pedido que antes de oficializar los resultados se atienda las denuncias de esa agrupación que solicitaba la anulación de siete actas observadas.

"Se han presentado 14 anulaciones de actas las cuales algunas han sido aceptadas, otras en están proceso, suponemos que lo irán a resolver antes de terminar el cómputo (…) hay como siete actas pendientes", señaló Dellien al medio televisivo Red Uno.

Según el candidato de Nacer, esas actas representan como 2.000 votos aproximadamente, los cuales debía resolver el Tribunal Departamental Electoral del Beni antes de emitir resultados oficiales al 100%.

Por otro lado, los simpatizantes del MAS festejaron el triunfo de Alex Ferrier acompañados por el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Ahora sí vamos a demostrar al Beni y a Bolivia con qué maleantes hemos competido, ahora sí", dijo Ferrier en los festejos en Trinidad.

El MAS ganó la elecciones a la gobernación de Beni con el 50,23 por ciento (85.598 votos), mientras que la agrupación Nacer obtuvo el 49,67 por ciento (84.809).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 12 detenidos y 4 heridos en Beni tras conocer victoria del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea