Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
Quito, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

12.000 voluntarios recogen basura de playas, lagos y ríos en Ecuador


El programa denominado "Playatón" fue la herramienta para recoger plásticos, papeles y latas
Algo más de 12.000 voluntarios ecuatorianos recogieron el domingo basura de playas, lagos y ríos, en el marco de una campaña promovida por el Ministerio del Ambiente que busca, además de limpiar esas zonas, crear una conciencia ecológica entre la ciudadanía.

El programa denominado "Playatón" fue la herramienta para el recojo de plásticos, papeles y latas en varias playas, ríos, esteros, lagos y lagunas en distintas regiones del país, informó el diario público El Telégrafo.

Las playas de los balnearios de General Villamil, en la provincia de Guayas, Chipipe (Santa Elena), Atacames (Esmeraldas) y Crucita (Manabí) fueron destinadas como sedes de la actividad, aunque también se ubicaron otros cincuenta lugares de limpieza en todo el país.

"Con playas limpias ganamos todos. Mayor y mejor turismo, garantizando que nuestra casa común siga tan linda como la encontramos", sostuvo el ministro del Ambiente, Daniel Ortega.

Agregó que el Gobierno busca crear conciencia en la ciudadanía, informar del impacto de la actividad humana en el medio ambiente y generar cambios de conducta que contribuyan a dejar las playas limpias.

Asimismo, el ministro recordó que Ecuador tiene unos 2.200 kilómetros de línea costera continental, por lo que remarcó que "es una gran responsabilidad mantenerlas limpias para garantizar la calidad de vida, no sólo de la fauna, sino también de las comunidades que viven del turismo".

En la provincia andina de Carchi, al norte del país, la jornada de limpieza se realizó en las orillas de la laguna El Salado.

Jeny Chalá, directora provincial del Ministerio del Ambiente en Carchi, indicó que en esa jurisdicción participaron unas 150 personas de instituciones públicas, de comunidades, voluntarios y visitantes.

Chalá dijo que durante la actividad en esa laguna se encontraron platos y vasos desechables, plásticos, cucharas, botellas, papeles de caramelos y colillas de cigarrillos, entre otros.

En la laguna, de diez hectáreas de superficie, habitan patos y otras especies silvestres, así como plantas nativas como totoras, indicó Chalá al advertir de que los animales pueden confundir la basura con alimento, enfermar y morir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 12.000 voluntarios recogen basura de playas, lagos y ríos en Ecuador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea