Inicio
Domingo 21 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

100% Yara hizo bailar al público del Solsticio


Magnífica presentación del grupo 100 % Yara
Después de su nueva estructura desde octubre del año pasado, la agrupación de música folklórica 100% Yara, nuevamente subió al escenario del Festival del Solsticio de Invierno y logró hacer bailar a quienes fueron a disfrutar de su concierto.

La presentación se desarrolló este viernes en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pese a un marcado retraso, la gente disfrutó de los éxitos tradicionales de la agrupación en ritmos como la llamerada y kullawada.

Desde el primer arpegio la agrupación 100% Yara atrapó al público, con la simpatía que les caracteriza en escenario y lo que les llevó a ser uno de los grupos más representativos del país.

La calidad interpretativa de esta agrupación orureña definitivamente está a la altura de los más importantes del país, los aplausos que acompañaban la melodía se repitieron durante todo el concierto, estos artistas presentaron una acuarela de canciones y ritmos. Diabladas, morenadas, tinkus, caporales y otros ritmos andinos brindó 100% Yara en un show que prometía mucho y cumplió, demostrando una vez más que con los años el festival cultural del Solsticio de Invierno mejora de forma constante.

El grupo integrado por los creadores y fundadores Jorge Cárdenas Gosbel, Ramiro Alcócer López y Davis Cárdenas Gosbel, después de casi seis años reviven la experiencia; incorporando al equipo a nuevos talentos como Álvaro Veliz y Gustavo Calderón.

Los talentos orureños pudieron mostrar nuevamente el porqué era necesario el reencuentro de estos profesionales de la música, reviviendo buenos recuerdos, como los que se tenía al inicio de este proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 100% Yara hizo bailar al público del Solsticio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea