Inicio
Jueves 18 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de julio de 2013
Pekín, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

10.000 personas protestan contra incinerador de basura en China

Unas 10.000 personas salieron a las calles en la localidad de Qianjin, en Cantón (sur) -epicentro de fabricación de artículos de cuero del país- para protestar contra la construcción de un incinerador de basura en el municipio que empeoraría más el aire de la ciudad, ya bastante contaminado.

La marcha partió con cerca de 3.000 participantes cuyo número se fue incrementando a medida que la protesta avanzaba hacia las oficinas gubernamentales de Shiling, jurisdicción a la pertenece Qianjin, y a las que los manifestantes querían llegar para expresar su reclamo.

Así lo informó el periódico hongkonés "South China Morning Post", quien detalló que, según testigos, el número de manifestantes se situó entre los 8.000 y 20.000, mientras que los organizadores de la marcha estimaron el número en al menos 10.000 personas.Unos mil policías armados se encargaron de despejar las calles para abrir el paso a los manifestantes quienes iban acompañados de banderas y carteles en los que criticaron el plan de construcción del incinerador de basura.

"Estamos muy molestos. El incinerador está a sólo 500 metros de mi casa. Tengo dos hijos y no quiero que tengan futuros problemas de salud", declaró uno de los manifestantes y residente de Qianjin, donde, según éste, habitan unas 500 personas.

"Cerca de la mitad de los bolsos del mundo se hacen aquí... Shiling ya está suficientemente contaminado y no podría aguantar un incinerador", añadió.

Esta es la segunda protesta que el municipio de Shiling registra en una semana, después de la efectuada el sábado y en la que participaron un centenar de personas.

El proyecto del incinerador, que de pasar la evaluación medioambiental gubernamental podría empezar a construirse en junio del próximo año, fue aprobado por las autoridades de Huadu, zona a la que pertenece Shiling y, por ende, Qianjin.

Uno de los organizadores de la protesta señaló que la marcha se discutió con representantes del Gobierno de Shiling, la semana pasada, mientras que otro indicó que la Policía "no dañó a nadie" y que se dedicó a proteger a las mujeres, ancianos, y a poner orden.

"Vamos a dar unos días a las autoridades de Shiling para que respondan a nuestras preocupaciones, pero si no hay respuesta, nos dirigiremos a las autoridades de Huadu y eventualmente a las del gobierno de Cantón", apuntó uno de los organi

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 10.000 personas protestan contra incinerador de basura en China

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea