Inicio
Viernes 4 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de octube de 2013, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

1.900 millones de dólares para Potosí


La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, dijo que en los últimos años se "privilegió" al departamento de Potosí con una inversión pública de 1.900 millones de dólares, destinados a promover proyectos carreteros, mineros, eléctricos, de agua y riego, entre otros, frente a un paro cívico que se cumplió el 2 de octubre.

Detalló que hasta el momento se desembolsaron 903 millones de dólares para la industrializar el litio del salar de Uyuni, 110 millones en el Complejo Metalúrgico de Karachipampa, 719 millones en obras viales, 15,4 millones en la construcción del aeropuerto internacional La Joya Andina, 8 millones en programas eléctricos y 121 millones de dólares en dotar de agua y riego a esa región andina, emplazada en el sudoeste de Bolivia.

"Es un departamento, Potosí, muy querido por el Gobierno, muy apreciado como todos, pero es un departamento que fue privilegiado en cuestión de proyectos de inversión, en relación a otros departamentos. En total tenemos 1.900 millones de dólares de inversión", enfatizó.

En contrapartida, Morales garantizó 187 millones de dólares para construir una fábrica de cemento en Potosí, pero no "a corto plazo" porque antes debe instalarse un gasoducto, con una inversión de 213 millones, para abastecer de energía a la factoría. Por su parte, el ministro de Minería, Mario Virreira, informó que en Potosí el ingreso per cápita subió en los últimos siete años de 510 a 2.200 dólares anuales en promedio, esto por las políticas económicas y sociales que impulsa el Gobierno del presidente Evo Morales.

¿Por qué ahora se hace seguimiento y fiscalización a las actividades mineras y en gobiernos anteriores no controlaban la minería?. Hoy, uno de los efectos muy positivos para Potosí es el incremento de las regalías departamentales de la minería, dijo.

Jornadanet.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 1.900 millones de dólares para Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea