Inicio
Sábado 12 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según estudio al 2014

1.8 millones de bolivianos viven en extrema pobreza


Existen sectores sociales que aún viven en la extrema pobreza /MIRABOLIVIA.COM
Según un estudio realizado con datos hasta el año 2014, muestra que en Bolivia 1.8 millones de personas en Bolivia, viven aún en la extrema pobreza, informó el investigador Jaime Pérez.

El analista indicó que cuando se habla en promedios, de alguna manera éstos reflejan la tendencia que se tienen respecto de pobreza pero que no muestran la realidad de una región específica.

Entonces según el promedio nacional, de acuerdo al último dato que se tiene al 2014, muestra que en el país el 39 por ciento de la población es pobre, es decir, no tiene los ingresos suficientes para comprar una canasta familiar, bienes y servicios, alimentos o pagar educación, salud, vivienda, y de ese 39% un 17.3 por ciento, vive en extrema pobreza.

"En el país hay más de 4 millones de bolivianos que viven en la pobreza y peor aún 1.8 millones de personas, viven en la extrema pobreza", expresó Pérez.

Explicó que en el área rural existen personas que no cuentan con el mínimo ingreso como para comprar alimentos, esto significa, que no tienen ni siquiera un ingreso de 315 bolivianos, y en el área urbana hay personas que no tienen ni 401 bolivianos.

"Estas personas no solo no tienen para comprar alimentos, sino que no tienen ni para consumir el mínimo de nutrientes para vivir", afirmó el analista.

Sin embargo, indicó que los datos muestran que desde 2005 a 2014, hubo un crecimiento económico en el país, y se sabe que hasta 2007, un 37 por ciento de la población se había mantenido en la extrema pobreza, pero que a partir de esa gestión justamente empiezan a decrecer los niveles de pobreza en el país, a tal punto que en la gestión 2014 ha habido un descenso de 20 puntos porcentuales en promedio, lo que significaría que 1.800.000 habitantes habrían salido de la extrema pobreza en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 1.8 millones de bolivianos viven en extrema pobreza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea