Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

1.380 tarkas sonarán al unísono en Oruro


Estudiantes revalorizarán el instrumento de la tarka
Como todos los años, para celebrar el Día Internacional de la Música, hoy 1.380 estudiantes interpretarán al unísono el instrumento de la tarka, a partir de las 10:00 horas, actividad que se celebra por cuarta oportunidad en la Capital del Folklore de Bolivia, en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

El coordinador general de esta actividad, Juan Andrade, destacó el trabajo meritorio que realizan los educadores de música, revalorizando un instrumento boliviano como es la tarka.

"Rendiremos homenaje al Día Internacional de la Música. Para nosotros que hemos estado trabajando con una escuela, queremos agradecer a todos los profesores de música, que ellos se han sacrificado para hacer efectivo ese encuentro de tarkas", destacó.

Se interpretará un repertorio de ocho composiciones para revalorizar el instrumento andino, gracias al apoyo de las direcciones de Educación Departamental y Distrital, la Escuela Nacional del Folklore y la Asociación de Profesores de Educación Musical, quienes por cuarto año consecutivo, demuestran su compromiso, con el encuentro de tarkas que reunirá a estudiantes de ciudad y provincias.

Como en otras gestiones existe bastante participación de estudiantes de todo el departamento, procedentes de 23 unidades educativas , quienes podrán encontrarse e interpretar estas melodías bolivianas, superando el número de años anteriores, con 1.380 estudiantes de todo Oruro.

"Vienen de ciudad, así como de provincia, para no-

sotros es un logro y cada año queremos crecer, de esa manera los alumnos van a aprender a interpretar la tarka, así no descuidamos este instrumento, que ha basado su identidad en los Andes y así los alumnos de la ciudad interpreten los instrumentos de la tarka", destacó Andrade.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 1.380 tarkas sonarán al unísono en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 69 invitados en línea