Inicio
Martes 14 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

1.340 brigadas serán desplazadas para la campaña de vacunación antirrábica


La campaña de vacunación se realizará el sábado 18 y domingo 19 de agosto
El Ministerio de Salud mediante un comunicado oficial informó que en Oruro se desplazarán 1.340 brigadas para la campaña de vacunación gratuita antirrábica que se realizará del 18 al 19 de agosto en todo el país.

Además, se oficializó que Oruro será sede principal para el inicio de la campaña de vacunación, luego de que se tuviera una disminución importante de casos de rabia.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, señaló a los medios de comunicación que la gestión pasada se presentaron 965 casos de rabia canina en el país, siendo los departamentos de mayor incidencia Santa Cruz con casi el 50 % y Oruro con aproximadamente el 30 %, por lo que se realizó una campaña antirrábica en noviembre de 2017, acción que dio como resultado una drástica disminución en la capital del folklore de casi el 90 % con ocho casos de rabia en lo que va del año.

De acuerdo al informe del Ministerio, entre el 18 y el 19 de agosto, se desplazará a 19.725 brigadas para inmunizar a perros y gatos, quienes trabajarán en puntos fijos y móviles, siendo 3.196 en La Paz, 3.269 en Cochabamba, 7.150 en Santa Cruz, 1.340 en Oruro, 1.035 en Potosí, 1.185 en Tarija, 988 en Beni, 920 en Chuquisaca y 642 en Pando.

Las brigadas estarán formadas por tres personas; vacunadores, registradores y captadores; siendo 59.175 vacunadores.

A su vez el ministro de Salud, informó que se distribuyeron 3.289.199 vacunas para todo el país mediante los servicios departamentales de salud.

Para reforzar la campaña, en las semanas posteriores a la actividad se accionará un rastrillaje, con el fin de llegar hasta los lugares donde los canes no fueron vacunados.

"Estamos preparados para encarar la campaña, invitamos a la población para que asista llevando a sus animalitos, son dos días y no puede haber escusas de que no alcanzaron. Recordamos a la población que después de que sus mascotas fueron vacunadas deben tenerlas en su casa por dos semanas más para que no se contagien al estar en contacto con otros animales", expresó el responsable del Programa Departamental de Zoonosis, Ernesto Vásquez.

Este año se registró en el país el deceso de cuatro personas por rabia humana, pero de acuerdo al análisis epidemiológico el contagio se generó durante los últimos meses de la gestión pasada.

MATERIAL DE DIFUSIÓN

El Ministerio de Salud distribuyó material de difusión y prevención sobre la rabia a los servicios departamentales de salud, elementos informativos que serán distribuidos los días de la campaña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 1.340 brigadas serán desplazadas para la campaña de vacunación antirrábica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea