Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sólo cine nacional

"Perfidia", es la nueva producción cinematográfica de Rodrigo Bellott


"Perfidia", coproducción entre Bolivia, Chile y Estados Unidos
La historia de la película de "Perfidia", el reciente film del destacado cineasta boliviano Rodrigo Bellott, el próximo 8 de marzo llega a las pantallas de cine del país.

La primera escena muestra a un hombre misterioso, que se registra en un hotel al norte de Nueva York. Esa noche y en su habitación, se descubre, se reinventa, se ama, se odia, recuerda, baila y llora mientras espera una llamada de teléfono, a las 04 de la mañana. A partir de ese momento su vida y la de otros cambia para siempre.

La producción de Bellot también fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Miami, "Perfidia" es el tercer largometraje del realizador cruceño, actualmente radicado en Amsterdam.

El film protagonizado por el chileno Gonzalo Valenzuela, representó un reto para Bellott, porque se tiene a un solo protagonista en una misma locación, el reto del cineasta es crear una historia con escenas diferentes comunicando estados diferentes.

"Perfidia", coproducción entre Bolivia, Chile y Estados Unidos, fue también presentada en el Festival de Cine de Moscú, Sanfic de Santiago de Chile y el Festival de Cine de Mumbai en la India.

En septiembre del año pasado, el film abrió la undécima versión del Festival Internacional de Cine Digital Fenavid, en Santa Cruz de la Sierra, en una presentación especial donde asistió Bellott.

Desde "Dependencia sexual" (2003), su primer largometraje ganador del Premio Fipresci en el Festival de Cine de Locarno, Bellott se convirtió en uno de los cineastas referenciales en el cine boliviano de los últimos años.

Estrenó el 2006 la comedia "Quién mató a la llamita blanca", y el 2009 "Rojo Amarillo Verde", co-dirigida junto a Martin Boulocq y Sergio Bastani. Su trabajo en el audiovisual se desarrolló también en el ámbito de la dirección de casting, con su trabajo en "Che" (2008) de Steven Soderbergh, También la lluvia (2010) de Iciar Bollaín y Contracorriente (2009) de Javier Fuentes-León, entre otras producciones internacionales.

Además de llegar a Bolivia para el estreno de "Perfidia", Bellott dictará el Taller "Predactores, Producción creativa: del guión a la pantalla grande". El Taller es una revisión de teorías y conceptos más actuales sobre producción creativa (termino recientemente acuñado), que incluye conocimientos contemporáneos de guionización, análisis y desarrollo de contenidos, contextos actuales de la industria cinematográfica, producción y actualidad financiera, y estrategias de festivales, fondos, y distribución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Perfidia", es la nueva producción cinematográfica de Rodrigo Bellott

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea