Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Discapacitados de Oruro se oponen a sanción de Ley de Trato Preferente


Asamblea de las personas con discapacidad en la que resolvieron demandar al Gobierno no promulgar Ley para el sector
Los discapacitados del departamento de Oruro, determinaron ayer por la noche en asamblea general por unanimidad demandar al Gobierno Nacional que no se promulgue la Ley de Trato Preferente Para las Personas con Discapacidad, porque atenta a los beneficios laborales y sociales del sector, conseguidos con mucho esfuerzo.

Esa es la principal conclusión de la asamblea desarrollada en ambientes del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) Oruro, que tuvo la finalidad de fijar una posición respecto a las movilizaciones de este sector en la ciudad de La Paz, permaneciendo en vigilia desde el inicio de esta semana, demandando principalmente la asignación de un bono de 3.000 bolivianos.

La presidenta de la Federación Departamental de la Persona con Discapacidad, Natividad Andrade, indicó que la mencionada Ley que pretende promulgar el Gobierno, conculca los derechos obtenidos fundamentalmente en el ámbito laboral, de las personas con discapacidad moderada, tomando en cuenta que en el país aproximadamente 22.000 ciudadanos atraviesan por esta situación, al margen de los calificados como graves y muy graves.

Por otro lado determinaron solicitar al Gobierno y a la Confederación de Personas con Discapacidad, que se encontraría dividida, puedan reunirse y consensuar el monto para la asignación de un bono.

En ese sentido, hoy por la mañana se ausentará a la ciudad de La Paz, una comisión liderada por la presidenta de la Federación Departamental de la Persona con Discapacidad, para concretar las determinaciones asumidas en asamblea.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Discapacitados de Oruro se oponen a sanción de Ley de Trato Preferente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea