Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el Sindicato de la Prensa de Oruro

Gobierno debe priorizar la seguridad ciudadana antes que cualquier otra cosa


Los periodistas no tienen un seguro de vida
Después de conocer el horrendo crimen que terminó con la vida de los periodistas y hermanos, Verónica y Víctor Hugo Peñasco en la ciudad de El Alto, días atrás, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Carlos Ajuacho, afirmó que el Gobierno debe priorizar las gestiones para mejorar la seguridad ciudadana antes de cualquier otra cosa.

"Lo que hace falta, más allá de la compra de algunos terrenos, más allá de adquirir algunas otras cosas, lo que se tendría que priorizar por parte del Gobierno central es la seguridad ciudadana, la misma que vaya en beneficio de todos los ciudadanos bolivianos", sostuvo Ajuacho.

SEGURO DE VIDA

Por otra parte, el representante de los periodistas manifestó que aunque el trabajo periodístico en la actualidad es muy criticado, el mismo es muy delicado ya que incluso algunas veces, se pone en riesgo la vida de los periodistas y de sus propias familias, "es de lamentar que un periodista no cuente con un seguro de salud, o seguro de vida, esto estamos hablando de un porcentaje que representa a los periodistas independientes, ya que de pronto existen algunos periodistas que tienen estos beneficios para garantizar una vida digna para su familia", añadió.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa, también hicieron conocer que es necesario que el periodista cuente con un seguro de vida, aspecto que se solicita desde hace varios años atrás a los distintos gobiernos de turno.

"Hay que aclarar que el seguro de vida que están pidiendo los compañeros periodistas no puede ser utilizado como bandera para una elección o reelección de otros colegas periodistas como lo están pintando en La Paz, es un derecho con el que deben contar todos los periodistas, es una exigencia que además está enmarcada en la Ley General del Trabajo, esperemos que se vaya a dar de esa manera", añadió.

Asimismo, Ajuacho sostuvo que como Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, expresaron toda su solidaridad a la familia de los periodistas difuntos Verónica y Víctor Hugo Peñasco, quienes perdieron la vida en la ciudad de El Alto, por motivos desconocidos que deben ser esclarecidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno debe priorizar la seguridad ciudadana antes que cualquier otra cosa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea