Inicio
Sábado 28 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los jugadores de San José se alistan para volver a entrenar

•  El martes 1 de diciembre, se iniciará el periodo de preparación en su cancha


Jugadores de San José, retornan a los entrenamientos desde el martes 1 de diciembre
El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en contacto con LA PATRIA, aseguró que todo está listo para retornar a los entrenamientos a partir del próximo martes uno de diciembre, pensando en el posible partido que jugarían ante Oriente Petrolero, para la definición de una plaza a la Copa Sudamericana de la temporada 2010.

Hasta el momento, pese a que se disputaron los partidos de ida de las semifinales del campeonato Play Off, no se puede adelantar nada, con relación a la posibilidad de jugar el cotejo de definición ante Oriente Petrolero, de todas maneras, la intención es no quedarse dormidos y estar listos para cualquier eventualidad.

"Nosotros, en este tiempo estuvimos trabajando con el profesor Teodoro Cárdenas, para planificar un trabajo específico, con relación a la preparación del equipo para ese posible compromiso, en el caso que juguemos frente a Oriente, estaremos listos, caso contrario, esa etapa de trabajo nos servirá para lo que pretendemos hacer la siguiente gestión", manifestó Ferrufino.

Los jugadores y cuerpo técnico de San José, fueron citados para empezar el trabajo, el próximo uno de diciembre, el problema es saber si volverán todos los futbolistas, eso considerando que algunos ya piensan en cambiar de equipo, "tenemos la esperanza que estarán todos desde el primer día de trabajo, al margen, es para tomar en cuenta que el contrato de cada futbolista recién termina el 31 de diciembre en la mayoría de los casos, porque hay otros que tienen contrato por una o dos gestiones más, de manera que no hay porqué alarmarse, por el contrario pensaremos sólo en comenzar la etapa de preparación", comentó.

CARDENAS

Por su parte el preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas, indicó que alistaron un plan de trabajo, bastante interesante, lo que pasa es que no quieren llegar en desventaja a ese posible encuentro, "en el peor de los casos Oriente Petrolero, se desclasifica este fin de semana, pero estuvieron en competencia y eso puede beneficiarlos, claro que ellos tampoco tendrán la seguridad si llegamos a jugar o no ese partido de definición, hasta no saber quién es el campeón, de manera que el plan de trabajo es específico, donde al margen de lo físico, tiene que estar contemplado uno o dos partidos de preparación, quizá podemos aprovechar la buena voluntad de Wilstermann, pero eso seguramente lo veremos la siguiente semana, cuando el panorama será mucho más claro", explicó.

Desde la eliminación de San José, el pasado 14 de noviembre, los futbolistas decidieron marcharse de Oruro en algunos casos y quedarse en esta ciudad en otros casos, sin embargo no estuvieron realizando labor alguna, al margen de intervenir en juegos recreativos y nada más. En quince días sin jugar, un futbolista fácilmente puede perder su ritmo de trabajo en la parte física y técnica, de manera que hay una dura labor por delante para el cuerpo técnico de San José.

"Hemos pensado en ese detalle, que es lo más probable que haya sucedido con los jugadores, por eso mismo el plan de trabajo, es un poco diferente a lo habitual, porque en un par de semanas, debemos poner en condiciones al plantel", afirmó Cárdenas.


Pastor Tórrez de Real Potosí, hoy jugará con The Strongest por el torneo Play Off

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los jugadores de San José se alistan para volver a entrenar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea