Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Frente al mercado Bolívar

Comerciantes abarqueros venden sobre el agua


El agua que está desde el borde de la acera hasta casi la media calzada de la calle Tarapacá, se asemeja a una pequeña laguna en la que deben lidiar todos los días los vendedores de abarcas que están ubicadas frente al mercado Bolívar.

Según ellas, ninguna autoridad se acuerda del problema que enfrentan todos los años, cuando la época de lluvias castiga la ciudad de Oruro.

La afiliada del Sindicato Gremial de Abarqueros, Elsa Condori manifestó a LA PATRIA que venden sus productos sobre el agua, aspecto que hace daño a su salud. Al margen de ello, el agua que está estancada y produce un mal olor, que junto al contenedor de basura que está en la misma calle y la boca tormenta tapada de las calles Adolfo Mier y Tarapacá, el lugar se convierte en un foco de infección.

"Los que sacan agua no vienen. Viendo así deben venir pero no vienen, así se olvidan de nosotros y esto es cada vez. Hay mal olor, los buzones están tapados, no sabemos a quién irnos a quejar, somos como 20 afiliadas y todas estamos sobre el agua. Hace tiempo estamos sufriendo este problema y los vehículos que pasan por la calle nos hacen salpicar, por eso me tapo con esto (muestra un nylon)", señaló.

Por su parte, la comerciante Justa Huanca Vda. de Calle afirmó que venden sus productos como si estuvieran en una laguna.

"La alcaldesa (Rossío Pimentel) no hace nada y como la misma Federación de Gremiales no viene aquí para velar por sus afiliados, tenemos que vender en una laguna. Esto pasa todo el tiempo, somos humildes comerciantes que trabajamos sacrificadamente en medio del agua detenida por ganar el pan del día", argumentó.

Añadió que la basura que dejan otros comerciantes en la esquina de las calles Adolfo Mier y Tarapacá hace que el agua se estanque y lo que piden es que los funcionarios ediles y Emao se den a la tarea de limpiar el lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes abarqueros venden sobre el agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 83 invitados en línea