Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez

Proyecto de seguridad ciudadana mejorará trabajo de la Policía


Policías esperan mejores condiciones de trabajo
Un proyecto de seguridad ciudadana que será elevado al rango de ley el próximo año por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), permitirá mejorar el trabajo de la Policía Boliviana. Anuncio realizado este fin de semana por el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

Tras su llegada a nuestra capital, LA PATRIA aprovechó para dialogar con la autoridad acerca del apoyo que presta el Estado a la Policía, ya que en los meses recientes, los uniformados tienen que darse modos para hacer su labor, porque a veces no tienen gasolina para los vehículos o material de escritorio en las oficinas.

Menos tienen repuestos para los vehículos o motorizados para desplazarse y hacer efectivo el trabajo de seguridad, prevención e investigación.

Ante esa situación, el Ministro de Gobierno afirmó que será difundido el proyecto de Seguridad Ciudadana, que cuando suba a ese rango de Ley, determina en el tema económico, que el diez por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de gobernaciones y municipios que tienen buena cantidad de habitantes, para que fortalezca la seguridad ciudadana de cada departamento.

"Habrá que esperar que este proyecto de Ley fortificará en todos los sentidos y generará la presencia estatal y por tanto va significar la seguridad en la gente que está esperando este mensaje del Estado", indicó.

Dijo que el proyecto de ley será presentado a la Asamblea Legislativa, los primeros días de enero. Por ahora se encuentra en un proceso de socialización, no precisó cuándo le toca a Oruro a conocer este proyecto, sin embargo esa labor estará a cargo de funcionarios estatales.

PROYECTO

También indicó que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana es el resultado de la cumbre sobre seguridad ciudadana, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz en el mes de junio del año en curso donde los sectores participaron y consensuaron dicho proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de seguridad ciudadana mejorará trabajo de la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea