Inicio
Sábado 10 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El CPDO distinguió a los deportistas más destacados de la gestión 2011


Deportistas que recibieron la distinción del CPDO
En medio de bastante expectativa, ayer al mediodía, se desarrolló la distinción a los deportistas más destacados en la gestión 2011, en oportunidad de la celebración del sexagésimo primer aniversario del Círculo de Periodistas de Oruro, el acto se desarrolló en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

En la ocasión estuvieron presentes como invitados especiales, el presidente de la Asamblea del Deporte de Oruro, Julio César Nogales, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava, dirigentes del CPDO, deportistas y padres de familia. Donde inicialmente el titular de esa entidad, Etzhel Llanque, refiriéndose a los presentes sostuvo:

"Quiero hacer un reconocimiento muy especial a los fundadores de esta gloriosa institución que a lo largo de los años se fue consolidando en bien del deporte orureño, de la misma manera a los periodistas que pasaron por nuestra entidad, muchos de ellos incluso tuvieron cargos jerárquicos, de la misma manera me siento orgulloso de los que en la actualidad ejercen esta noble profesión como es el periodismo deportivo, cabe destacar que en la actualidad somos más de cien afiliados, en su mayoría todos licenciados de la Carrera de Comunicación Social", sostuvo Llanque.

Luego para finalizar manifestó que los deportistas orureños pueden sentirse seguros que la prensa deportiva, estará siempre al servicio de las actividades musculares, "los deportistas pueden sentirse seguros, porque la prensa deportiva de Oruro, les apoyará siempre", concluyó.

Luego de la lectura de la resolución 20/2011, los organizadores, realizaron el reconocimiento correspondiente a los deportistas que se destacaron en cada una de las disciplinas deportivas. Este tipo de distinciones que organiza el CPDO cada 7 de diciembre, es ya bastante tradicional en Oruro, por eso es que incluso más de un deportista tiene como objetivo, estar entre los galardonados de fin de año.

Al margen de los deportistas más destacados, en la ocasión también fueron distinguidos Nemia Coca como la dirigente más destacada y Daniel Toroya como el deportista del año, lo que pasa es que este atleta, tuvo destacadas participaciones no solo en eventos locales y nacionales, sino más bien sobresalió en competencias internacionales. Los reconocimientos concluyeron con la distinción a distintas instituciones o clubes deportivos que a lo largo de la gestión 2011, logaron los primeros lugares en eventos del orden nacional, es el caso del club Laboratorio VHSR que fue campeón de la Dimafusa, al club Ingenieros que también fue campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama masculina, a la selección Sub-10 de fútbol de salón que se quedó con el título en el torneo nacional que se verificó en Cliza – Cochabamba, además de otras selecciones que también alcanzaron el título nacional.

Para finalizar el acto de conmemoración a este nuevo aniversario, el secretario de deportes Carlos Guzmán, hizo conocer las posiciones finales en relación a las olimpiadas de la gestión 2011, indicando que el representativo de Súper Deportes se consagró campeón del evento, seguido de Zoom-Cadena, dejando en la tercera colocación a Tiempo Extra. José Luis Velásquez, luego procedió con la entrega de las medallas correspondientes a los ganadores. Este evento se desarrolló en cinco disciplinas deportivas, en este caso mini fútbol, tenis de mesa, basquetbol, pelota raqueta y fútbol de salón.

ROMERÍA

Los actos de conmemoración de este nuevo aniversario, comenzaron con una misa de acción de gracia oficiada en la Catedral, posteriormente, acompañados por la banda de música de la Policía Departamental, realizaron la romería al Cementerio General, donde se desarrolló un pequeño pero significativo acto, recordando a los periodistas deportivos fallecidos. El mismo estuvo a cargo de Teodomiro Vargas.

DEPORTISTAS DISTINGUIDOS

Los deportistas que recibieron la distinción del CPDO, además de la dirigente más destacada y el deportista del año, son los siguientes:

AJEDREZ: Zulma Edith Luna Choque y Diego Harnold Tarifa Felipez

ATLETISMO: Hilaria Patzi Baptista e Iván Choque Pava

AUTOMOVILISMO: Reynaldo Mamani Condori

BASQUETBOL: Brenda Cabrera y Mauricio Fernández

BÉISBOL SOFTBOL: Patricia Aguilar y Alan Medina

BICICROSS: Norka Flores y César Miranda

CICLISMO: Gladis Choque y Basilio Ramos

FÚTBOL: Laura Ramírez y Erwin Saavedra

FÚTBOL DE SALÓN: Ibeliz Escóbar y Marco Antonio Siles

BODY FITNESS: Yamila Zarate; Fisicoculturismo: Elmer Laime

LEVANTAMIENTO DE POTENCIA: Robert Callapa

GOLF: Antonio Beltrán

JUDO: Valeria Villegas y Diego Fernández

MOTOCICLISMO: Gustavo Delgado

NATACIÓN: Delia Ticona Vizcarra y Enrique Fernando Nava Miranda

PELOTA DE MANO: Armando Condarco

RAQUETBOL: Paola Cossío y Cristian Cano

TENIS DE MESA: Aracelly Mena Flores y Joaquín Vargas Elio

TENIS: Sheila Aquino Aragón y Leonardo Urquieta

TAE KWON DO: Delma Beltrán y Pedro Choque

VOLEIBOL: Valeria Montaño y Mauricio Vidal

KARATE: Daydia López Sánchez y Cristian Soliz (Sensei)

DEPORTE INTEGRADO: Moisés Salazar Titicala.

OTRAS DISTINCIONES

Al margen de las distinciones o reconocimientos a los deportistas, en la oportunidad también entregará distinciones especiales, en este caso al dirigente del año, que recató en Nemia Coca. De la misma manera al deportista del año que en esta ocasión recibirá ese galardón Daniel Toroya del atletismo.

Para concluir el CPDO, realizará distinciones especiales a instituciones que lograron sitiales de privilegio en el orden nacional, en este caso al club VHSR; campeón de la División Mayor del Futbol de Salón 2011; al club Ingenieros; campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano 2011; a la Selección orureña Sub-10 de fútbol de salón por ser campeón nacional. Torneo realizado en Punata; Selección orureña Sub-17 de Béisbol; campeón nacional; Selección de Voleibol masculino del Colegio Socavón, campeón de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" 2011; Selección de Voleibol masculino Sub-14 del Colegio Jesús María, campeón de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" 2011; Club Atlético Nacional (CAN), finalista en la Liga Superior del Basquetbol Boliviano; Club Saracho, finalista en la Liga Superior del Basquetbol Boliviano.


Daniel Toroya fue reconocido como el deportista del año

Nemia Coca reconocida como la dirigente del año

Nuevos afiliados al CPDO

Deportistas fueron reconocidos por el CPDO en su LXI Aniversario

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El CPDO distinguió a los deportistas más destacados de la gestión 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 1  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea