Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Propiedades medicinales de la Chancapiedra

•  Por: Juan Carlos Martínez Maigua - Naturópata – Exclusivo para Tu espacio


Se encuentra una serie de alcaloides en su estructura. La infusión de hojas y flores, cura con éxito cálculos del hígado, litiasis renal (cálculos renales), uretritis (favorece una buena micción), muy útil en enfermedades venéreas como sífilis y blenorragia (gonorrea)

El cocimiento del tallo sirve para usos externos e internos en caso de: Granos en todo el cuerpo o llagas sifilíticas; en estos casos realizar baños. En inflamaciones de la garganta realizar gargarismos. Así mismo puede emplearse en lavados uretrales u vaginales y contra la gonorrea.

La infusión de las raíces machacadas, tomadas 2 veces al día es un buen remedio contra la bronquitis, pulmonía y otras enfermedades de los pulmones.

La infusión de una cucharada (llena) de las hojas es un excelente purificador de la sangre, es un remedio probado para curar el acné, los granitos de la cara, el sarampión y otras enfermedades eruptivas de la piel. Esta misma infusión tomada en vez de agua durante el día es un excelente remedio para limpiar el organismo de todo tipo de toxinas.

Para reducir y eliminar cálculos de la vesícula y de los riñones, se aconseja tomar durante 45 días el cocimiento de las raíces de una planta, en un litro de agua.

Preparación y dosis

Infusión. Vaciar 1 litro de agua hirviendo, sobre 30 g. de esta hierba y dejarla en reposo por 5 minutos, tomar 3 tazas al día.

Cocimiento. Hervir 30 g. en un litro de agua, por 10 minutos, luego proceder a usar la preparación externa e internamente según sea la enfermedad.

Terapias Alternativas

Dirección: Pasaje Avelino Nogales No. 261 entre Néstor Galindo y Félix del Granado

Telef. 4411105 - Cel.70736489

Cochabamba - Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Propiedades medicinales de la Chancapiedra

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea