Inicio
Domingo 27 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Esbapol tiene 110 plazas para nuevos estudiantes


Esbapol convoca a estudiantes para la gestión 2012
Las autoridades de la Escuela Básica Policial (Esbapol) habilitaron 110 plazas para el ingreso de nuevos estudiantes, para la gestión 2012, a dicha unidad dependiente del Comando Departamental de Policía.

La información fue proporcionada este fin de semana por el director de la Esbapol, Tcnl. Ronald Suárez Balderrama, quien convocó a todos los interesados en seguir la carrera policial.

"Para la Escuela Básica Policial las inscripciones y la venta de prospectos empiezan este lunes (mañana en el Banco Unión) y convocamos a todas las personas interesadas, a los jóvenes que deseen abrazar la noble carrera policial. De acuerdo al estudio realizado, para la Esbapol de Oruro nos han asignado 110 plazas, para que puedan ingresar 110 postulantes e iniciar el proceso de formación a partir del primer año", manifestó.

La enseñanza que recibirán los estudiantes abarca desde materias policiales, jurídicas y técnicas en la fase final de enseñanza.

REQUISITOS

Entre los principales requisitos que deben cumplir los postulantes para ingresar a la Esbapol, es tener el título de bachiller en humanidades, edad comprendida entre 18 a 22 años. Además deben presentar certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), así como la certificación de los institutos militares y de la Universidad Policial (Unipol), que acredite que no fueron dados de baja por faltas disciplinarias en anteriores años.

"Tienen que ser postulantes que no hayan ingresado a los institutos militares o policiales", recalcó la autoridad.

El plazo de la inscripción comprende desde el 28 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Los exámenes de admisión serán controlados por representantes del Ministerio de Transparencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Universidad Policial, con la finalidad de garantizar la transparencia en el proceso de admisión de los postulantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esbapol tiene 110 plazas para nuevos estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea