Inicio
Domingo 20 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Casa de la Cultura Simón I. Patiño

Fotografías de iglesias coloniales de tres departamentos se expondrán en Oruro

Las fotografías de Iglesias coloniales, serán expuestas desde el lunes en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño ubicado en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho.

La exposición denominada "Del Renacimiento al Barroco Mestizo, una Mirada a la Iglesia Virreinal en Bolivia", que será inaugurada a las 10:30 horas del lunes, es una exposición de fotografías realizada con auspicio de la Casa de la Libertad, dependiente del Banco Central de Bolivia, que posibilitó un trabajo de investigación plasmado en fotografías que se lograron en siete departamentos del país, incluyendo iglesias ubicadas en la zona rural, excluyendo a los departamentos de Pando y Tarija.

El objetivo de la exposición fotográfica es mostrar la arquitectura, escultura, las pinturas de las iglesias que empezaron a construirse en 1940, como el caso de la Iglesia de San Lázaro, la primera que fue edificada en Sucre hasta las iglesias rurales en los departamentos de La Paz, Oruro y la Chiquitanía, referidas a Misiones Jesuitas.

En las fotografías se muestran los elementos arquitectónicos barrocos que permiten realizar un viaje imaginario a través de las imágenes de 52 cuadros que tienen cada uno tres fotografías, motivo por el se expondrán alrededor de ciento cincuenta y seis imágenes en las que se admira el trabajo arquitectónico de las portadas, retablos y otros de aproximadamente 70 templos.

Al realizar el trabajo en algunas iglesias en La Paz, algunos pobladores no permitieron el ingreso a sus templos, por el temor al robo de los cuadros y objetos coloniales a pesar de la entrega del memorándum emitido por el Ministerio de Culturas pero tras recibir la explicación de los responsables, se pudo concretar la labor, según cuenta Roberto Salinas Izurza.

El trabajo fotográfico se inició en el área rural hace dos años para captar fotografías de los templos de La Paz y Oruro y de forma intermedia en las ciudades donde no se presentó mucha dificultad para emprender la labor debido a la coordinación con los obispados de cada departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fotografías de iglesias coloniales de tres departamentos se expondrán en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 6

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea