Inicio
Viernes 20 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

Diversidad de colores embellecen prendas tejidas en base a lana de alpaca


Prendas tejidas en base a lana de oveja, alpaca y llama
La diversidad de colores y combinados, embellecen las prendas tejidas en base a lana de oveja, alpaca y llama, manufacturadas por la Asociación Rural de Artesanos de Oruro que tiene su tienda de exposición en la calle Adolfo Mier, esquina Soria Galvarro.

En oportunidad de la XIII Feria Exposición Técnica Económica Comercial Industrial Artesanal Agropecuaria de Oruro (Expoteco), las socias exponen prendas de vestir como ponchos, chalinas, chompas y tapices que gustan por su terminado fino y el combinado de sus colores que hacen del vestuario y objetos de adorno en llamativos y acogedores.

Las chompas son tejidas en base a lana procesada por la hilandería de colores naturales con un peso aproximado de 0,65 kilos, prendas de vestir, de elegantes diseños tradicionales y modernos, elaborados manualmente.

La Asociación Rural de Artesanías Oruro (ARAO) sin fines de lucro, que brinda a sus asociados la oportunidad de formar parte de la industria textil más tradicional en Bolivia mediante la producción y comercialización de productos realizados a mano en base a lana de oveja, llama y alpaca, conservando y promoviendo la creatividad, originalidad e identidad cultural.

Actualmente ARAO es reconocida a nivel nacional e internacional por los altos estándares de calidad que consolidó en más de 17 años de haber sido creada.

Su misión es ser auto sostenible que genere sus propios recursos económicos y suficientes, los cuales puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de sus asociados, con la visión de integrar a organizaciones campesinas brindándoles asesoramiento técnico en el área de producción y comercialización artesanal, en busca de la consolidación del mercado interno y externo.

Ante el requerimiento de los productos, especialmente de mujeres, se brinda créditos y la confección de la prendas según el modelo, color y combinado de acuerdo al requerimiento de los clientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diversidad de colores embellecen prendas tejidas en base a lana de alpaca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea