Inicio
Miércoles 16 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medio de gracia interpretaron rondas infantiles

Niños del pre kínder Alemán ofrecieron agradable festival


Niños del pre kínder Alemán que brindaron un hermoso espectáculo
Alrededor de 70 niños que son parte del pre kínder del Colegio Alemán, ayer emocionaron a los padres de familia al ser parte del Festival de Coros, mediante el cual demostraron graciosamente su pasión al cantar rondas infantiles con mucha emoción y a la vez la gracia al ejecutar la mímica dirigida por sus maestras.

La presentación de niños y niñas se efectuó en ambientes del kínder ubicado en la calle Sucre entre Pagador y Potosí, actividad musical que fue preparada por las maestras Mónica Guzmán, Gabriela Mallo, Patricia Alcocer, Ana Morando, en coordinación con la directora Magaly Ágreda de Flores.

En el festival de coros, participaron los dos cursos del pre kínder y cada paralelo entonó cuatro canciones que permitieron escuchar la calidad interpretativa de los menores que además realizaron mímica y utilizaron algunos objetos que fueron parte de su presentación, como al cantar la canción del chinito un sombrero muy característico de los habitantes de China.

La canción dedicada a la primavera, estuvo acompañada de flores elaboradas en cartulinas que fueron manejadas con mucho entusiasmo el momento de la interpretación del tema dedicado a una de las estaciones climáticas.

Con la presentación del Festival de Coros, concluyó el trabajo de la materia de música del año lectivo 2011 en el que se motivó a los niños y niñas a que gusten de las canciones y danzas.

"El arte musical y la ejecución de danzas gusta mucho a los niños como todas las expresiones artísticas y las rondas infantiles además de las tradicionales y algunas nuevas o actuales", refirió.

En la presentación, los infantes demostraron su independencia al cantar y actuar, puesto que para la interpretación de cada canción no necesitaron de la ayuda de las madres de familia o de las maestras el momento de realizar el cambio de los objetos que fueron parte del festival musical.

En la oportunidad los alumnos del pre kínder "B", interpretaron los temas: "La Feria de Cepillín", "La Orquesta", "Los oficios", "Los sentimientos y los estudiantes" del pre kínder "A", entonaron "En el Bosque de la China", "La primavera", "La boda en el Zoológico y Tengo un hermanito".

KÍNDER

Para hoy, se preparó un Festival de Danzas, con la participación de un número similar de alumnos del kínder, que presentarán una diversidad de bailes que fueron del gusto de las personas de hace algunos años como el charlestón, la lambaba, el can-can, la música disco, caracol entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños del pre kínder Alemán ofrecieron agradable festival

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea