Inicio
Miércoles 16 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de noviembre de 2011
La Paz, 15, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cuarto intermedio

Transporte pesado suspende el bloqueo de las fronteras


El transporte pesado levantó los bloqueos de caminos
El sector del transporte pesado declaró ayer un cuarto intermedio en sus medidas de presión luego de acordar con el Gobierno la instalación de una mesa de trabajo para analizar el pago de impuestos y multas por la legalización de remolques o ‘chatas’ indocumentadas, se informó oficialmente.

"Hemos determinado hacer un cuarto intermedio en nuestras medidas de presión mientras se analice este tema en una mesa de trabajo", dijo el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Fidel Baptista, tras una reunión con la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, en La Paz.

Este sector bloqueaba las vías de acceso a ciudades bolivianas y algunas fronteras en rechazo a la propuesta oficial de pagar, por unidad, 1.300 dólares, en promedio, para legalizar sus remolques, según la gubernamental ABI.

Ríos indicó que la mesa de trabajo será instalada el miércoles a las 09:00 horas y que los puntos en discusión son, primero, la valoración del porcentaje de componentes nacionales que puedan o no tener los remolques y, segundo, determinar el criterio de aplicación de los tributos y multas para legalizar las ‘chatas’ indocumentadas.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Boliviana del Transporte, Layda Núñez, instó a sus afiliados a suspender las movilizaciones de protesta y a esperar los resultados que surjan de las reuniones con el Viceministerio de Política Tributaria.

"Si se trata de pagar un precio justo nosotros vamos a ceder, pero no puedo decir en qué porcentaje", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transporte pesado suspende el bloqueo de las fronteras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea