Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Primera Feria del Escritor Orureño tuvo éxito rotundo en Challapata


Muestra de la feria del libro en la que escritores y lectores tuvieron momentos de bastante comunicación con jóvenes en Challapata
La Primera Feria del Escritor Orureño, realizada recientemente en la localidad de Challapata, tuvo éxito rotundo al colmar la expectativa de estudiantes, trabajadores y amas de casa que al leer la bibliografía no se inmutaron para adquirir textos escritos por autores orureños que exhibieron sus obras para que éstas sean conocidas.

La presidenta de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE), de Oruro, Práxides Hidalgo Martínez, contó que la experiencia fue una de las más gratas, al comprobar las ansias de la población de conocer e interiorizarse sobre una diversidad de temáticas.

Dijo que los escritores que participaron en la exposición, quedaron sorprendidos al verificar la visión que tienen los pobladores de dicha localidad, lo que sirvió para motivar a los escritores para llegar a otros lugares y generar espacios juveniles de lectura.

"Pensamos tomar contacto con autoridades de otros municipios para efectuar este tipo de ferias, no importa si no vendemos, lo que interesa es que tengamos un contacto entre los lectores y quienes nos dedicamos a escribir, porque lo que estamos haciendo es motivar a la población a utilizar nuestra lengua para la producción de textos", manifestó.

PERSONAJE

Agradeció el apoyo brindado por, Trifón Choque, personaje quijotesco que logró en el lugar la apertura de una academia de música y artes plásticas y quien propició el ambiente para la realización de la feria donde los escritores y la población en su conjunto tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Lingüísticos Literarios y Matemáticos presidido por Carla Gonzáles Gareca que coordinó la actividad con los componentes de la Sociedad de Escritores de Bolivia (Sodesbo) cuyo presidente es Jorge Encinas Cladera y la UNPE presidida por Práxides Hidalgo, además de autoridades municipales y educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Primera Feria del Escritor Orureño tuvo éxito rotundo en Challapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea