Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:
Ofrece sus servicios en Expoteco 2011

Spectrolab, el único laboratorio del sistema universitario con acreditación


Modelos de Spectrolab
Spectrolab es el único laboratorio del sistema universitario que cuenta con acreditación desde hace 3 años, informó la gerente general, Rosario Mena de Bascopé.

Este laboratorio está ofreciendo sus servicios de análisis en minerales y medio ambiente, en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011, Estamos ofreciendo nuestros servicios.

"Es uno de los laboratorios más importantes del país, porque está acreditado desde hace 3 años siendo el único en todo el sistema universitario", señaló Mena.

Spectrolab hace análisis en la parte ambiental, tanto de agua, sedimentos, suelos y plantas, y en minería, realiza las pruebas en minerales, en muestras metalúrgicas, metales y geoquímicas.

También se ha implementado el análisis de la calidad de aire, analizando las partículas en suspensión, la medición de ruido y otros, por lo que cada vez se va ampliando, lo que permite que ofrezca al cliente un servicio completo.

Desde hace seis años este laboratorio, también efectúa la medición de la contaminación con monóxido de carbono.

"Este año ha sido bastante exitosa nuestra medición porque hemos visto que los niveles han bajado bastante, hay mucha consciencia de la ciudadanía y realmente las personas no han hecho fogatas con cosas inorgánicas, como las llantas o ropa acrílica, que contaminan nuestro ambiente", manifestó la gerente.

Aseveró que la calidad de aire en Oruro es aceptable, pero sólo cuando es temporada de vientos, existen partículas en suspensión lo que a la larga afecta a los pulmones, "pero después el aire es bastante sano principalmente en la ciudad, no estamos tan contaminados por los motorizados, como en Santiago de Chile o México, que son ciudades donde el aire no se mueve, lo que hace que todos los gases que generan los vehículos sean constantes en el ambiente, mientras que aquí tenemos vientos que van de Norte a Sur o viceversa, disipando la contaminación", explicó Mena.


El público conoció las bondades del laboratorio

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Spectrolab, el único laboratorio del sistema universitario con acreditación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea