Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Promoción del Centro Jesús de Nazareth

Actividad física permanente previene la diabetes


Integrantes del Centro de Diabéticos "Jesús de Nazaret" realizaron una caminata en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes
Para motivar la toma de conciencia en la población sobre la importancia que tiene la actividad física para prevenir la diabetes, el Centro de Diabéticos "Jesús de Nazareth" promovió ayer la segunda caminata denominada "Padre Joseph Bibby", que se realizó con participación de representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

La actividad recibió apoyo de los laboratorios de medicamentos como Inti, Bagó, integrantes de este centro y sus familiares, además se sumaron otras personas particulares, destacando la importancia de asumir acciones de prevención.

Esta iniciativa es parte de los actos conmemorativos que realiza el Centro "Jesús de Nazaret" por el Día Mundial de la Diabetes que se recuerda el 14 de noviembre de cada año y se completó un recorrido desde la Plaza Manuel de Castro y Padilla hasta el Centro de Diabéticos ubicado en la calle Jaén y Peralta Soruco zona Sudeste de la ciudad.

CASOS

De acuerdo a los datos del centro, los casos de diabetes en los recientes años se incrementaron en importante número, debido a los malos hábitos alimenticios que tiene la mayoría de las personas, además de la poca actividad física que realizan.

Existen aproximadamente 500 personas que forman parte del Centro de Diabéticos "Jesús de Nazaret", quienes se dedican a informar y concienciar a la población sobre las implicancias que tiene esta patología. Ellos se dividen en grupos y recorren por las diferentes zonas y barrios de la ciudad con exposiciones, charlas, capacitaciones y otras actividades.

Durante la caminata el director del Centro, Mario Magne, manifestó que efectúan esta actividad para hacer conocer a la población los factores de prevención para evitar contraer esta patología que va en aumento. "Lo más importante es que la ciudadanía asuma hábitos saludables de alimentación y realice ejercicios por lo menos una hora al día", señaló.

Por su parte la oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal, Rosario Cortez, sostuvo que la población todavía no está sensibilizada sobre la importancia que tiene el asumir hábitos saludables de vida.

EXPOSICIÓN

Asimismo en la Plaza Manuel de Castro y Padilla estudiantes de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) con paneles y juegos didácticos explicaron a la población sobre los factores de riesgo de la diabetes, los síntomas y de qué forma se puede prevenir esta enfermedad, además se instalaron "carpas de salud" para controlar la masa corporal, peso y talla de personas que ocasionalmente transitaban por el sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividad física permanente previene la diabetes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea