Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas cierran fronteras y exigen saneamiento de remolques


El transporte pesado también estará movilizado desde hoy, bloqueando las fronteras
Transportistas que cubren rutas internacionales, organizados en la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, cerraran las fronteras del departamento, desde las cero horas de hoy, por la no atención del Gobierno, ante el pedido de saneamiento de sus remolques y semi-remolques, además del apoyo que le dan al Comité Cívico, en sus medidas de presión en defensa del territorio orureño que se encuentra el disputa con el vecino departamento de Potosí.

Así hicieron conocer los transportistas, mediante un comunicado, donde manifiestan que la Cámara Departamental de Transporte Oruro y las cooperativas de transporte internacional, desde las 00:00 horas del lunes 14 asumirán las medidas ya anunciadas con bloqueos de fronteras y caminos troncales en el departamento.

La determinación que asumieron los choferes, es frente a la negativa de atención del presidente Evo Morales, a la carta abierta enviada el lunes 7 de noviembre, donde los transportistas dan a conocer su pliego petitorio y la solicitud de derogación de la Resolución Ministerial Nº 491 que atenta a la economía de los transportistas, por asignar elevadísimos montos económicos por concepto de pago de tributos aduaneros y una multa aplicada.

"Instruye nuestro ente matriz, ejecutar el cierre de fronteras en toda Bolivia, por tanto las fuerzas de transporte internacional de nuestro departamento, en una reunión extraordinaria determina dar el cumplimiento con cierre de fronteras y caminos troncales, de igual forma manifestar nuestro apoyo total al Comité Cívico de nuestro departamento, participando conjuntamente en los bloqueos del eje troncal, siendo que nuestra petición estará incluida al pliego petitorio del Comité Cívico", continúa el comunicado.

Asimismo, los transportistas reclaman ante el incumplimiento del convenio suscrito con autoridades nacionales, del cual no se cumplieron varios puntos como la mejora de transito de Tambo Quemado, compromiso, aparentemente asumido por la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.

Es así que el presidente de la Cámara de Transporte de Oruro, Francisco Quispe Barco, recomienda a los representantes de todas las empresas afiliadas y no afiliadas a participar masivamente de las medidas de presión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas cierran fronteras y exigen saneamiento de remolques

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea