Inicio
Jueves 10 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La importancia de construir carpas solares familiares


Las carpas solares proveen de verdura fresca y orgánica
La construcción de carpas solares, tiene mucha importancia, pero para el Centro de Desarrollo y Fomento a la Auto Ayuda (Cedefoa), son tres los puntos de vista por lo que es muy importante construir esta herramienta.

En principio, es importante económicamente porque la producción de hortalizas, flores y frutales en carpas solares y bajo un sistema de explotación adecuado, permite obtener excelentes rendimientos, la producción se puede comercializar en los mercados urbanos a precios competitivos, lo que incidiría en la mejora de la economía familiar.

Otro aspecto es el social, ya que los agricultores que se dediquen a producir hortalizas en carpas solares podrán consumir una gama de verduras frescas, libres de contaminación y más aún proporcionar al cuerpo humano proteínas y vitaminas en forma natural.

Por otra parte, como una alternativa de producción, absorbe mano de obra desocupada, tanto de jornaleros y técnicos que se requieren para la atención o explotación de la carpa solar.

Por último, la construcción de una carpa solar es importante, técnicamente hablando ya que en el transcurso del ciclo vegetativo o desarrollo se pueden manejar y combinar los cuatro factores de producción, se pueden obtener diferentes temperaturas de acuerdo a las épocas, se puede hacer un manejo eficiente del suelo, realizando mezclas de los materiales, hasta lograr una textura, estructura y un PH (salinidad del suelo), adecuado.

Asimismo, se puede realizar un uso eficiente del recurso agua, aplicando sistemas de riego acorde a la superficie.

Los anteriores factores facilitan la buena germinación y un adecuado desarrollo vegetativo y la obtención de un excelente rendimiento de productos hortícolas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La importancia de construir carpas solares familiares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea