Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
Cochabamba, 5 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA SUDAMERICANA

Gran remontada de Aurora ante Vasco da Gama: 3-1


Sanjurjo buen valor de Aurora
Con puro coraje el plantel de Aurora le dio un giro completo al partido para conseguir una victoria por 3 a 1 sobre el elenco brasileño de Vasco da Gama y coloca un pie dentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana la noche de este miércoles, en el estadio Félix Capriles que estuvo repleto de hinchas que apoyaron hasta el final.

Aurora tuvo problemas para encajar a los jugadores brasileños contra su propio arco, las más claras situaciones de gol las generó Vasco da Gama en los primeros 45 minutos y encima cerca a la finalización de la primera etapa sufrió el gol. Los auroristas se quitaron la pesada carga en cada paso que daban hasta revertir las cosas y recobrar la ilusión para el encuentro de vuelta que se jugará el 26 de octubre en Río de Janeiro.

Vasco da Gama probó la capacidad de Pablo Lanz con tres remates que fueron controlados hasta que llegó el infortunio a los 41’ en un pase largo desde la mitad de su cancha cuyo rebote engañó al arquero, quien alcanzó a manotear y retrocedió de inmediato para evitar que ingrese el balón al arco, pudo tocar la pelota hasta desviarla al poste pero detrás tenía al mediocampista Bernardo para convertir el tanto.

Después de un duro golpe Aurora revivió en el complemento con sacrificio. Al ver que se necesitaba fortalecer el ataque en el primer tiempo el técnico Julio César Baldivieso puso en la cancha a Augusto Andaveris y su aporte se sentiría en los segundos 45 minutos frente a la resistencia física de los brasileños disminuía.

El Equipo del Pueblo aprovechó la fuerza de los delanteros en el juego aéreo para buscar el empate y el oportunismo de los atacantes fue vital. Aquilino Villalba convirtió el empate a los 49’ tras un intento de despeje de los zagueros que al final le quedó al delantero celeste para su remate de pierna izquierda.

De ninguna manera el empate hizo retroceder a Vasco da Gama, cuyos jugadores en su mayoría de suplentes dieron mucho trabajo a Lanz y a sus compañeros, porque hubo remates de Bernardo que el arquero mandó a tiro de esquina. Al final el duelo fue ganado por el guardameta aurorista que se reivindicó del tanto que recibió en el primer tiempo.

El ingreso de Andaveris le dio un aire nuevo a Aurora, justamente el delantero convocado a la Selección Nacional logró el segundo tanto a los 57’ con un disparo de zurda luego de la habilitación de cabeza de Villalba. El aporte del delantero paraguayo ya no se sentiría a partir de los 67’ porque fue expulsado por doble amarilla, ya que fingió una falta dentro del área.

La diferencia numérica se sintió porque el local dejó espacios para la salida del rival, que volvió a Lanz en una de las figuras del cotejo porque sus intervenciones salvaron la caída de su arco. Pese a estar abajo en el marcador los brasileños insistieron con llevarse otro resultado y comenzaron a mostrar su fútbol dejando de lado el juego fuerte al que ingresaron en la primera parte.

El estado de la cancha le trajo más malos momentos a la defensa visitante porque en un pase largo Reinoso fue más astuto al soportar la marca y dejar que el balón caía para desubicar al brasileño y sacó un remate fuerte a los 73’ que colocó el 3 a 1.

Restaban alrededor de 15’, Aurora estaba convencido de que podía ampliar la diferencia y tuvo oportunidades desperdiciadas y no era momento de cuidar el resultado porque Vasco da Gama siempre salió a cortar la ventaja aumentando el nerviosismo en la recta final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (3) VASCO DA GAMA (1)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Georges Buckley (Perú)

ASISTENTES: Jonny Bossio y Jorge Yupanqui (Perú)

PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente



AURORA (3): 25) Pablo Lanz, 24) Ronald Segovia, 22) Edward Zenteno, 3) Diómedes Peña, 18) José Carlos Barba, 16) Iván Huayhuata, 23) Edson Zenteno, 10) Fernando Sanjurjo, 19) Gonzalo Galindo, 20) Jair Reinoso y 9) Aquilino Villalba

D.T: Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 21) Augusto Andaveris por Galindo, 2) Limbert Méndez por Sanjurjo y 11) Darwin Peña por Reinoso

TARJETAS ROJAS: Aquilino Villalba, a los 67’

GOLES: Aquilino Villalba, a los 49’, Augusto Andaveris, a los 57’ y Jair Reinoso, a los 73’

VASCO DA GAMA (1): 1) Fernando Prass, 23) Fágner, 25) Douglas, 6) Nilton, 17) Julinho, 20) Diego Rosa, 21) Fellipe Bastos, 14) Jonathan, 16) Bernardo, 19) Leandro y 22) Patrick

D.T: Cristovao Borges

CAMBIOS: 2) Allan por Jonathan, 15) Marcio Gareca por Julinho

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Bernardo 16’.


Galindo intenta contener la jugada de la gente de Vasco da Gama

Aquilino Villalba celebra el primero de Aurora

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gran remontada de Aurora ante Vasco da Gama: 3-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea