Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La albahaca y sus propiedades


La albahaca es buena para calmar el dolor de cabeza
La albahaca tiene múltiples usos medicinales entre ellos disolver o madurar los tumores, combatir los dolores de cabeza y oídos, ahuyentar las moscas y zancudos y hasta se considera un afrodisiaco.

La albahaca es también indicada en los casos de estrés provocado por un exceso de trabajo intelectual y para calmar la tos espasmódica (tipo tosferina) y, debido a esta propiedad calmante, desde la antigüedad ya se utilizaba en crisis epilépticas.

Esta planta alcanza los treinta centímetros de altura y es muy ramosa. Las flores son pequeñas y blancas y en ocasiones tienen tonalidades ligeramente púrpuras. Se cultiva fácilmente en macetas; requiere agua limpia y mucho sol, pero no directo.

RECETAS

Es muy apreciada por su olor agradable y es empleada como condimento en la preparación de ensaladas y otros platos. En la página web remediospopulares.com se enseña cómo preparar remedios populares con la albahaca:

Para disolver o madurar los tumores y aftas bucales, se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasma en la parte afectada.

Para calmar el dolor de cabeza, se prepara en infusión la cual consiste en30 gramos de hojas de albahaca, en una taza de agua que se debe dejar hervir por 7 minutos. Se toma bien caliente. Si desea un afrodisiaco que ayude a levantar su energía vital y sexual, puede tomar tres tazas de esta misma preparación al día.

Para calmar los fuertes dolores de oído, se muelen las hojas frescas. Luego con el zumo que se extrae se empapa un algodón y se coloca en la entrada del oído (sin introducirlo) de forma tal que el líquido pueda salir y entrar, poco a poco, en el conducto auditivo.

Una forma eficaz de ahuyentar moscas, mosquitos y zancudos es colgar en las paredes y el techo ramitas de albahaca. Igualmente, esta planta ayuda a desinflamar las picaduras de estos insectos. Para ello, se debe machacar las hojas de albahaca y se hace un cataplasma que debe ser colocado sobre las picaduras.

Un aspecto importante, sobre todo en las mujeres que están amamantando, es que la albahaca también es galactagoga, o sea, estimula la producción de leche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La albahaca y sus propiedades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea