Inicio
Jueves 22 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de septiembre de 2011
La Paz, 21 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quinteros confía en lograr un buen triunfo ante Uruguay

•  La motivación crece cada día más en los convocados al seleccionado nacional


Christian Vargas en la Selección Nacional
El técnico Gustavo Quinteros dará a conocer la lista de los jugadores bolivianos que juegan en el exterior este fin de semana o el lunes 26 de septiembre para que se incorporen lo antes posible al trabajo de la Selección Nacional, ciertamente el seleccionador tendrá menos tiempo para trabajar con ellos pero esto no es una preocupación porque confía en que con un repaso bastará.

"Ellos saben que hacer dentro de la cancha, están preparados ya tienen una base de trabajo que hicimos en Buenos Aires (Argentina) eso fue fundamental y tengo la confianza que para el primer partido contra Uruguay harán un buen papel como ocurrió frente a Paraguay, Perú y Argentina", declaró Quinteros este miércoles por la tarde en el estadio Hernando Siles, donde se realizó una práctica de fútbol entre los considerados titulares y alternos.

Quinteros prefirió guardar los nombres de los jugadores "legionarios" que citará para la fase final de preparación antes de viajar a Montevideo para enfrentar a Uruguay, el 7 de octubre, porque "queremos saber cómo están, ver si están jugando antes de dar nombres porque tal vez no puedan venir por diferentes situaciones y sólo esperamos que puedan llegar el 1 o el 3 de octubre", mencionó el técnico del equipo verde.

Para la concentración en Buenos Aires Football Club Quinteros tuvo dentro del grupo a los siguientes "legionarios": Carlos Arias, Ronald Raldes, Edivaldo Rojas, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins, después de la Copa América Argentina 2011 los jugadores que emigraron fuera del país fueron Ronald Rivero y Mauricio Saucedo.

Descartando al delantero Pedriel por una lesión en uno de sus pómulos, el resto de los jugadores mencionados tienen medio pie dentro de la lista que dará Quinteros y el técnico sólo espera una conversación final con cada uno de ellos.

El seleccionado fue consultado sobre una posible convocatoria del volante Vicente Arze quien juega en el equipo de DVTK, de la segunda división en Hungría, Quinteros indicó "hay otros jugadores en esa posición y resulta difícil convocarlo para estos dos primeros partidos".

En la práctica de este miércoles Quinteros colocó a los siguientes jugadores en el equipo "A": Sergio Galarza, en el arco; Christian Vargas, Edemir Rodríguez, Luis Méndez y Lorgio Álvarez, en la defensa; Alejandro Chumacero, José Luis Chávez, Joselito Vaca y Ruddy Cardozo, en el mediocampo; Alcides Peña y Juan Carlos Arce, en la delantera.

Este jueves (16:00) la Selección Nacional volverá a trabajar en el estadio Hernando Siles, habrá una nueva sesión de fútbol y el viernes se cierra el micro ciclo al mediodía luego de un trabajo ligero en la cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla. "Después nos queda aprovechar la semana que viene para perfeccionar el equipo", concluyó Quinteros.


La Selección Nacional, ayer entrenó en el estadio "Hernando Siles"

Gustavo Quinteros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quinteros confía en lograr un buen triunfo ante Uruguay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 161 invitados en línea