Inicio
Jueves 22 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nicanor Mamani fue el más destacado en el nacional de pelota de mano


Nicanor Mamani junto a Héctor Ticona
El pelotari orureño Nicanor Mamani, fue el mejor jugador del evento nacional que se verificó en la ciudad de Sucre, en la categoría sénior en soleadas obtuvo el primer lugar consiguiendo la medalla de oro, motivo de orgullo para los dirigentes de esta disciplina deportiva en Oruro.

El presidente de la Asociación Municipal de Pelota de Mano Oruro, Nelson Méndez, manifestó que desde el primer compromiso el deportista orureño Mamani sacó cara por Oruro, consiguiendo importantes triunfos.

Explicó que en la semifinal del campeonato tuvo que enfrentarse al equipo de Potosí donde consiguió una victoria de dos canchas contra cero lo que le llevó a la final del campeonato.

"En el compromiso final jugó con el representativo local, cuando llevábamos la ventaja en la primera etapa, comenzó a llover lo que impidió que concluya el partido y los dirigentes de Sucre definieron que los dos planteles serían los campeones, pero fue algo injusto debido a que en la categoría máster para el tercer y cuarto lugar definieron por puntos y Tarija fue tercero y Oruro cuarto", explicó Méndez.

Dijo que si hubiera concluido el compromiso de la final Nicanor Mamani hubiera pasado por encima al jugador de Sucre que no hacia pie en el terreno de juego en la primera cancha.

"Nosotros fuimos a competir en este certamen nacional no a que nos regalen un título que hubiera sido nuestro en cancha porque tenemos a un gran jugador como es Nicanor Mamani", aseveró el dirigente.

Con relación al campeonato dijo que Nicanor Mamani hizo pareja con Héctor Ticona, quienes consiguieron la medalla de oro en la categoría sénior, haciendo un excelente papel representando a Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nicanor Mamani fue el más destacado en el nacional de pelota de mano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 19 invitados en línea