Inicio
Jueves 15 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de septiembre de 2011
Brasilia, 14 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil garantiza obras a tiempo para el Mundial 2014 pese a los retrasos


Una imagen de las obras que se realiza en los estadios de Brasil
El Gobierno brasileño garantizó hoy que las principales obras para el Mundial de Fútbol de 2014 estarán terminadas a tiempo pese al serio retraso que existe en los estadios, aeropuertos y otras infraestructuras cuando faltan mil días para el torneo.

"El Mundial es un evento que se promueve solo, pero nosotros debemos aprovechar la oportunidad para promover Brasil", destacó el ministro de Deportes, Orlando Silva, en la presentación del primer balance de obras de cara a la cita futbolística de 2014.

El informe confirma que las obras en general están atrasadas y subraya que las reformas de los aeropuertos de Belo Horizonte, Fortaleza, Manaos, Recife y Salvador, cinco de las doce ciudades que recibirán partidos del Mundial, no han comenzado.

Las obras de ampliación del aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, el de mayor tráfico aéreo del país, estarán concluidas a finales de 2013 y requerirán una inversión de 1.330 millones de reales (unos 782 millones de dólares), según el informe.

"Con estas reformas tendremos capacidad para planear nuestro futuro con más tecnología y en un ambiente más productivo", manifestó el secretario de Aviación Civil, Wagner Bittencourt.

Otro aeropuerto que presenta serios retrasos es el de Natal, en el extremo nororiental del país, que también debe estar listo en diciembre de 2013.

La reforma de dicho aeropuerto fue adjudicada en agosto pasado al consorcio Inframérica, formado por el grupo brasileño Engevix y la empresa argentina Corporación América.

Pese a ser doce las sedes, el plan de infraestructura para el Mundial de 2014 incluye trece aeropuertos pues el de Viracopos, en la ciudad de Campinas, vecina a Sao Paulo, también se usará para atender el flujo de visitantes.

En los trece aeropuertos las inversiones ascenderán a 6.462 millones de reales (unos 3.800 millones de dólares de hoy).

Otra de las preocupaciones del Gobierno brasileño es el retraso que existe en la ejecución de las obras del sistema de transporte en el país tras divulgarse que sólo cinco ciudades han iniciado los proyectos diseñados para mejorar la movilidad urbana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil garantiza obras a tiempo para el Mundial 2014 pese a los retrasos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea