Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Creación del departamento de Oruro
Idioma:
Tamaño:

Juegos Estudiantiles Plurinacionales

•  Por: Freddy Cáceres Uño - Periodista Deportivo


Alumnos participantes durante la promesa deportiva
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", donde participan estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y privados, que se desarrollan cada año, se constituyen en el máximo evento deportivo estudiantil de Bolivia, destinado a contribuir al desarrollo e intercambio deportivo y cultural entre estudiantes de Secundaria de los nueve departamentos. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través del deporte.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales es el de promover por medio del deporte, la integración, unidad y respeto entre los estudiantes de Bolivia, sin distinción alguna.

Fortalecer la conciencia deportiva, para que con ella se promuevan los valores socioculturales comunicativos de complementariedad, reciprocidad, compañerismo y solidaridad.

Masificar la práctica deportiva, a través de una mayor participación de la niñez y juventud estudiantil, garantizando el acceso al deporte como la mejor manera de preservar una buena salud.

Concienciar a la niñez y juventud, así como a padres de familia y profesores, de la necesidad de complementar la educación en el deporte, como la mejor manera de formar integralmente a las nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos.

Articular la participación de los diferentes entes deportivos responsables en los municipios, departamentos y a nivel nacional en el proceso de promoción del deporte y la formación de talentos, como parte de las estrategias plurinacionales de desarrollo social, cultural y económico.

Generar en los estudiantes participantes la identidad del deportista. Identificar talentos deportivos para su incorporación en el deporte competitivo a nivel nacional e internacional, impulsando la creación de Escuelas de Talentos Deportivos en las diferentes regiones y municipios del país.

FASES

La primera fase se llevó a cabo a partir del mes de junio y concluyó a mediados del mes de julio, donde participaron establecimientos educativos de las distintas circunscripciones, en las canchas de los colegios y municipios de Oruro.

La segunda fase comenzó el 21 de agosto y culminó el 28 del mismo mes, con los equipos clasificados de la primera fase con un total de mil quinientos estudiantes de las provincias como de la ciudad. Ahora los planteles educativos que clasificaron a la tercera fase se preparan responsablemente para intercalar con los jóvenes estudiantes del país, en los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", a verificarse a partir del 7 de octubre en la ciudad de Chuquisaca.


Encendido de la llama olímpica de los juegos estudiantiles

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Creación del departamento de Oruro - Pág 20 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea