Inicio
Miércoles 11 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Diócesis de Oruro hoy cumple 85 años de fundación

•  Obispo pide un trabajo conjunto en la evangelización de los pueblos, ayudar a los pobres y más necesitados, pero sin descuidarse de los demás

La Diócesis de Oruro cumple hoy 85 años de fundación, fue el 11 de noviembre de 1924, luego de su separación de la arquidiócesis de Sucre.

Se creó por la Bula (documento sellado con plomo sobre asuntos religiosos) Praedecessoribus Nostris del Papa Pío XI, siendo el primer obispo el entonces párroco de la Rotonda, Abel Isidoro Antezana.

Al mismo tiempo de erigirse la Diócesis de Oruro, también se erigieron las de Potosí y Tarija, por lo que es una fecha importante para la Iglesia Católica en Bolivia.

El obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, recordando este nuevo aniversario de la institución religiosa, pidió a los orureños un trabajo conjunto para que se pueda permanecer como una sola familia.

"Pido a los orureños un trabajo unido con el fin de evangelizar y responder a las necesidades de los pobres y más desamparados, pero sin descuidarse de todos los demás", manifestó monseñor.

Asimismo, indicó que este año se lanzó la Misión Permanente y será en Pampa Aullagas que se celebre el XL Encuentro Departamental de las Comunidades Eclesiales de Base, donde las personas asistentes recibirán la Cruz Misionera.

Asimismo, se elaborará el plan pastoral para los próximos 5 años, preparando las actividades para celebrar los 90 años de la Diócesis de Oruro.

La patrona de la Diócesis de Oruro es la Virgen María, en su advocación de la Asunción a los Cielos, siendo su imagen la que convoca a muchos orureños, que acuden el día 31 de julio a la solemne bajada de su altar y durante 15 días posteriores, asisten al rezo del Santo Rosario y Misa en el templo de la Catedral, que generalmente se realiza a partir de las 6 de la mañana.

Durante los quince días, por las noches se realizan misas, celebraciones y charlas marianas, junto al altar adornado de la Virgen.

El día quince, se realiza la solemne misa y posterior procesión con la imagen, por las calles de nuestra ciudad, encabezada por el obispo y clero diocesano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Diócesis de Oruro hoy cumple 85 años de fundación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea