Inicio
Domingo 14 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Resultados serán publicados esta semana

Examen de ascenso de categoría docente concentró a 2.346 maestros


Docentes ayer por la mañana rindiendo el examen de ascenso de categoría
Más de 2.300 maestros, ayer por la mañana rindieron el examen de ascenso de categoría en ambientes del coliseo cerrado "Eduardo Leclere Polo", actividad desarrollada y controlada por funcionarios del Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, los resultados serán publicados en el transcurso de la semana.

De acuerdo a lo establecido, por el Ministerio de Educación, se desarrolló el examen de ascenso de categoría para los maestros del país, esta prueba en el caso del departamento de Oruro, concentró a 2.346 maestros y se efectuó en el lapso de 2 horas, desde las 9:10 hasta las 11:10 horas.

Los docentes que optaron por la prueba, para acceder a las 7 categorías establecidas (mérito, cero y la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría), según los requerimientos básicos y generales, presentaron documentos que avalaron 5 años de trabajo permanente, título en provisión nacional o el Registro Docente Administrativo (RDA), proceso que comenzó el pasado mes de mayo, concluyendo en julio.

Estuvieron presentes en la actividad, a manera de observadores y para controlar la legalidad y transparencia del examen, representantes del Ministerio de Educación, en coordinación con autoridades educativas del departamento; asimismo, se pudo advertir la colaboración de efectivos policiales, para la seguridad del acontecimiento académico.

Lo que se pretende es no concentrar a los maestros y acomodarlos de forma ordenada para brindarles tranquilidad, por eso se los distribuyó en las bandejas baja y alta, en 34 grupos codificados", explicó Jemuel Paz, observador del Ministerio de Educación.

En este sentido, también se conoció que otros departamentos del país, que encierran un mayor número de docentes como La Paz o Santa Cruz, a través de las direcciones departamentales de educación, establecieron descentralizar la prueba en diferentes recintos apropiados para el efecto.

PRUEBA

El examen de ascenso de categoría estructurado por el Ministerio de Educación, constó de 100 preguntas cerradas y de desarrollo, con la finalidad de producir criterios de reflexión.

"La prueba mide en conocimientos, términos o enfoques del modelo de educación que se está propugnado en este actual proceso de cambio, por otro lado se revisan conocimientos teórico pedagógicos de los maestros en lo curricular y metodológico", puntualizó Juan Carlos Carrasco, observador del Ministerio de Educación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Examen de ascenso de categoría docente concentró a 2.346 maestros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea