Inicio
Sábado 13 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de agosto de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Segunda fase de los Juegos Estudiantiles comenzará el 22


Equipo femenino del colegio Alemán
La segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo Morales" 2011 comenzará indefectiblemente el lunes 22 de agosto con la participación de los colegios clasificados. La inauguración se cumplirá en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 09:00 horas, sujeto a programa especial.

La información fue proporcionada por el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Cristian Nava, quién dijo que en la segunda fase se pondrá en escena las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo de ruta, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, tanto en damas como en varones.

Participarán en la segunda fase de los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, los equipos y deportistas, damas y varones, que hubieran clasificado en la primera fase de los Juegos, que cursen entre el primero y cuarto de secundaria.

Para la segunda fase, cada Circunscripción deberá acreditar ante la comisión técnica de su departamento, dos delegados (una autoridad educativa y una autoridad deportiva), con la suficiente autoridad para que en representación de su institución pueda intervenir y dirimir en asuntos que tienen que ver con una buena administración de los Juegos y casos de aplicación de los reglamentos.

Más adelante la autoridad deportiva Cristian Nava señaló que todos los participantes deberán cumplir con los requerimientos de inscripción solicitados por el comité organizador y las normas establecidas. El registro, inscripción y participación de los clasificados a la Segunda Fase es de carácter gratuito y se efectuará en las fechas determinadas por el comité organizador.

La inscripción será de manera directa según la base de datos de la primera fase, la acreditación se realizará en el Servicio Departamental del Deporte y la Dirección Departamental de Educación, a través de la distrital de educación correspondiente del colegio ganador y la inscripción a la que pertenece.

Deberá ser solicitada por escrito, por el Director Distrital de Educación, con los siguientes requisitos: Presentar planilla colectiva con especificación de la o las disciplinas deportivas en la que tomará parte cada uno, por equipo o por disciplina individual, establecidos en la convocatoria y los reglamentos específicos, con firma del director y sello institucional.

Presentar una fotocopia de carnet de identidad de cada estudiante o deportista. Presentar una fotocopia de RUDE del estudiante; una fotocopia actualizada, tamaño carnet para la credencial.

En la segunda fase el Servicio Departamental del Deporte y la Dirección Departamental de Educación dotaran de las correspondientes credenciales, sin cuyo requisito el estudiante o deportista no podrá participar de las competencias.

No se aceptaran los reemplazos en las disciplinas individuales como tampoco la sustitución de jugadores en una cantidad mayor de tres jugadores en los deportes de conjunto, clasificados en la primera fase, siendo el ganador de la primera fase quién clasifica para la segunda fase y este a la tercera fase nacional.

Los estudiantes que participaron en la primera fase en una unidad educativa determinada no podrán participar en los equipos de otra unidad educativa en la segunda o tercera fase.

El equipo o establecimiento que se refuerce con estudiantes de otra unidad educativa para la segunda y tercera fase, así quieran justificar con la transferencia correspondiente, serán eliminados del campeonato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segunda fase de los Juegos Estudiantiles comenzará el 22

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 7  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea