Inicio
Viernes 12 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entel presentó el móvil 4G pre pago como nueva alternativa de telecomunicación


Vanessa García Arce, gerente regional de Entel, en la explicación
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Oruro, presentó oficialmente la banda ancha 4G como una nueva alternativa de telecomunicación que permite a los usuarios un servicio no visto aún en el país.

El coordinador de relaciones comerciales de Entel, Juan Carlos Arraya, explicó que el servicio de internet móvil con tecnología de cuarta generación 4G es un proyecto inédito con una inversión de 32 millones de dólares americanos.

La red denominada técnicamente como HSPA+ (acceso de paquetes de alta velocidad evolucionado), cuya característica principal es la velocidad de descarga que alcanza los 21 mbps (mega bits por segundo), es la más veloz con la que cuenta el país.

Con este gran salto tecnológico la empresa nacionalizada pone a disposición de los orureños la tecnología real de punta, al mismo nivel que en las principales capitales del mundo, reduciendo notablemente la brecha digital en nuestro departamento y el país, indicó la Gerente Regional de Entel, Vanessa García Arce.

Con esta contribución tecnológica en el marco de democratizar las telecomunicaciones, como un servicio básico y un derecho humano, establecido en la Constitución Política del Estado, Entel prioriza la implementación de esta tecnología.

Entre algunos de los beneficios del móvil 4G, los usuarios podrán ingresar a este sistema desde cualquier distancia permitiendo el conectarse y descargar contenidos de la internet a la máxima velocidad. El servicio "súper banda ancha móvil 4G", permite navegar en internet desde una computadora fija o portátil (Notebook, Netbook, Tablet, Pad u otra), con sólo conectar un módem al puerto USB y a una velocidad incomparable.

Es una de las primeras de la región latinoamericana, que a la fecha permite cobertura de servicios de banda ancha en departamentos del país.

También se explicó que de acuerdo a los datos del Sistema Financiero Codificado Uniforme (Sifcu), Entel en la actualidad es la empresa líder de telefonía móvil del país con un 40,6 por ciento, a comparación con las otras operadoras de este rubro.

En la conferencia de prensa también se realizó el sorteo de una motocicleta siendo la ganadora la señora, Mabel Leonor Moya Juaniquina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entel presentó el móvil 4G pre pago como nueva alternativa de telecomunicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea