Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Lunes, 8 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gremiales

Denuncian cobros exagerados por funcionarios del municipio


Abelardo Machaca, responsable de Inocuidad Alimentaria del Sedes
En la reunión interinstitucional realizada el pasado jueves entre representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Federación de Gremiales de Oruro y ante la ausencia de autoridades del Gobierno Municipal de Oruro (GAMO), se denunció el cobro exagerado que realizan algunos funcionarios municipales en desmedro de los gremiales.

El responsable de Inocuidad Alimentaria del Sedes, Abelardo Machaca, fue quien afirmó este aspecto delicado, "una de las preocupaciones de los dirigentes de los gremiales son los cobros exagerados por parte de trabajadores del municipio que a parte de este hecho no emiten la factura correspondiente", puntualizó Machaca.

Cualquier sanción que emita nuestra unidad es bajo la emisión de factura y no por cobros personales, nosotros entregamos el comparendo, la llamada de atención, para que las personas infractoras cancelen la sanción en ambientes del Sedes, afirmó la autoridad de salud.

La reunión fue convocada a petición de la dirigencia de la Federación de Gremiales de Oruro en la que el tema central de la agenda era la duplicidad de la ficha de control, habiéndose explicado sobre el trabajo de la unidad de Inocuidad Alimentaria del Sedes. "Nosotros trabajamos en base al código de salud, instrumento legal que nos faculta a realizar las inspecciones, el control sanitario, el registro, a todas aquellas industrias y personas que manipulan los alimentos que son consumidos por la población", indicó Machaca.

La otra queja correspondió a excesivos cobros que aplican por sanciones los funcionarios municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian cobros exagerados por funcionarios del municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea