Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exitoso festival mostró variedad de la cultura y turismo de Oruro


Artesanías variadas se expusieron en el Primer Festival de Cultura y Turismo
El primer Festival de Turismo y Cultura Orureña, realizado ayer en inmediaciones del Parque de la "Unión Nacional", se efectuó con éxito debido a la exposición de comidas, repostería y frescos elaborados con productos típicos y propios de nuestro departamento, además de artesanías confeccionadas con lana de oveja.

A pesar del mal tiempo, las componentes del Centro Warmis Yanaparikuna que organizaron el Primer Festival de Turismo y Cultura Orureña, como parte de las XVI Jornadas Culturales del Solsticio de Invierno, elaboraron una diversidad de platos típicos como sopa y ají de papalisa; sopa de maní; picante de pollo; fricasé de carne de llama; pescado; asado de carne de llama; ranga; asado de carne de llama; ají de charque de llama; chairo paceño; charquekan; sopa de quinua; p’isara con chicharrón y otros.

Asimismo, los asistentes a la actividad cultural, degustaron de refrescos preparados de quinua, grano de cebada, cañahua y moconchinchi que se obtiene del durazno seco.

También presentaron artesanías como chompas, guantes, gorros, chalinas, bolsas y otros tejidos en base a lana de oveja, además de otras fabricadas en perla y adornos que elaboran también las personas que constituyen el grupo Quirquincha, una parte del grupo Warmis Yanaparicuna.

El festival tuvo la animación del Conjunto Musical Autóctono del Liceo de Señoritas Oruro; la participación del Ballet Viviana Garrón y la presencia del grupo Auténticas del Amor que llegó de La Paz.

Igualmente, grupos y personas individuales aprovecharon la oportunidad para expender sus trabajos en repostería, tejidos, artesanía, bisutería y otros.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) como el director de Extensión Universitaria, Antonio Revollo; el jefe de la unidad e Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, Pedro Ramos que apoyaron la iniciativa cultural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exitoso festival mostró variedad de la cultura y turismo de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea