Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rumbo al VISO 2011

Imagen de la Virgen del Socavón es bien recibida en unidades educativas


Imagen de la Virgen del Socavón, es bien recibida por la comunidad educativa
La Federación de Estudiantiles de Secundaría (FES) con miras a desarrollar la entrada folklórica devocional protagonizada por estudiantes de secundaria conocida como VISO 2011, en coordinación con autoridades del Obispado de la Diócesis de Oruro promueven la visita de réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón, a las unidades educativas, con motivo de fortalecer la fe de los estudiantes, que responden favorablemente a la iniciativa.

Esta actividad comenzó el 25 de julio y concluye el 9 de septiembre del. Cada una de las visitas tiene su peculiaridad, puesto que en algunos colegios reciben la imagen con música de banda y otros prefieren celebrar su llegada con sobriedad y confraternidad.

De acuerdo a lo programado, los alumnos de colegios que participan en esta actividad, admiran la presencia de la imagen y le rinden pleitesía durante dos días aproximadamente, para luego protagonizar una peregrinación hasta la unidad educativa que le corresponda recibir la imagen.

Con esta serie de vistas, el obispo Cristóbal Bialasik, explicó que se pretende evangelizar a los estudiantes, para que su fe esté fortalecida, además que en el Año de la Familia, los jóvenes protagonizan un espacio importante en las actividades de la Iglesia Católica.

Actualmente la imagen de la Virgen Candelaria, se encuentra en las unidades educativas Bethania, Josermo Murillo Vacarreza, Kantuta, Mario Flores, La Salle particular y el martes será trasladada al colegio Sebastián Pagador, Juana Azurduy de Padilla, Kantuta 3 e Hijos del Sol.

La fe de los niños de primaria es más evidente, puesto que ellos celebran con algarabía la llegada de la imagen, observando con atención la réplica del lienzo original, donde se encuentra María y el Niño Redentor en sus brazos y en su alrededor flores adornando su altar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Imagen de la Virgen del Socavón es bien recibida en unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 47 invitados en línea