Inicio
Sábado 23 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su octavo número

Revista "Historias de Oruro" resume hitos importantes del colegio Bolívar


La revista "Historias de Oruro" alcanzó la octava edición con inéditas descripciones de antaño
"Historias de Oruro", en su octavo número resume hechos importantes del Colegio Nacional "Simón Bolívar" en homenaje a un nuevo aniversario del establecimiento educativo a través del aporte de los ex alumnos e investigaciones realizadas por el director de la revista Fabrizio Cazorla.

La presentación de este documento de colección, se realizó en el Café Concert Socavón en presencia de invitados especiales y la prensa local, acto en el que el investigador Fabrizio Cazorla Murillo explicó el contenido de la revista en la que publicó narraciones sobre algunas historias de personajes de Oruro, tal el caso de "agua de la vidita", una mujer que vendía una especie de agua milagrosa.

Como ya es costumbre la revista contiene otra diversidad de tradiciones como la historia de Santiago de Andamarca, los pioneros de la radiodifusión en Oruro, la historia de la llamerada y de la Virgen de Copacabana de Toledo.

Lo que llama la atención también son las fotos inéditas de los artículos de la revista en la que se aprecia cómo era nuestra ciudad, tal el caso del edificio del Colegio Nacional "Simón Bolívar".

Al realizar la entrega del octavo número de la revista, Fabrizio Cazorla agradeció el apoyo del público, recordando que la intención de la revista es trasuntar, reivindicar el espíritu orureño y comprender sus grandezas, derrotas y victorias.

"En el presente número se reseña la historia del Colegio Nacional Bolívar, sus facetas más antiguas, el trabajo del mentor y lumbrera que fue Simón Rodríguez, maestro del libertador Simón Bolívar, los que fueron los primeros profesores, los primeros estamentos estudiantiles y lo que fue el tribunal examinador", manifestó Cazorla.

Asimismo, explicó que existen fotografías inéditas de 1898 y una lista de personalidades y profesionales conocidos por su trabajo y aporte al desarrollo no sólo de Oruro, también del país.

El director actual del establecimiento, Epifanio Suárez Apaza, agradeció por el homenaje realizado a la unidad educativa con una parte de su historia, puesto que aún falta mucha documentación por recuperar para plasmar todo lo que significó y significa el colegio "Simón Bolívar".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revista "Historias de Oruro" resume hitos importantes del colegio Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea