Inicio
Domingo 17 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de un censo

Sedes determinará número de farmacias en la ciudad

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de la jefatura de Farmacias realizó el censo de farmacias para determinar cuántos servicios farmacéuticos existen en la ciudad y verificar si cumplen con las normas de salud, esto permitiría sugerir la apertura de nuevas farmacias en zonas que no existen, señaló la responsable de Farmacias, Judith Alconz.

"Se quiere tener datos precisos sobre el funcionamiento de estos servicios para poder realizar una distribución adecuada en nuevas aperturas de farmacias, es decir que todas las zonas puedan tener estos servicios" manifestó Alconz.

Dicho censo concluyó el viernes, con datos preliminares que demuestran la existencia de un desequilibrio en cuanto a servicios farmacéuticos, esto implica que hay zonas donde se encuentran varias farmacias y sectores en los que no existe este servició.

El censo se realizó en base a un sistema informativo de última tecnología para determinar de forma exacta donde se encuentran ubicadas las farmacias.

En lo posterior para las personas que deseen abrir una farmacia se sugerirá en que zonas pueden hacerlo, agregó Alconz.

En este proceso también se realizó la inspección correspondiente para verificar si las farmacias cumplen con las normas de salud y la Ley de Medicamento.

En dicha inspección se pudo constatar que algunas farmacias no cumplen con ciertas normas como por ejemplo los horarios de atención que establecen, la ausencia de regentes farmacéuticos y no cambian el turno, el incumplimiento a estas normas tienen sanciones pecuniarias.

"Todavía existen algunos propietarios que no toman en cuenta que las farmacias son establecimientos de servicios de salud donde se deben cumplir las normas establecidas" señaló Alconz.

La pasada gestión se contaba con 206 farmacias registradas de las cuales 8 están cerradas algunas definitivamente y otras temporalmente. El resultado del nuevo censo de farmacias se conocerá en los próximos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes determinará número de farmacias en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea