Inicio
Domingo 10 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proyectos Bolivia Cambia, Evo Cumple

Gobernador pide a empresas que cumplan cronogramas establecidos


Inicio de obra en kínder Zaconeta del programa Bolivia Cambia
El gobernador, Santos Tito Véliz pidió a las empresas constructoras que ejecutan los proyectos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple; que ejecuten el cronograma de actividades ya establecido, pues al momento se comprobó que algunos de estos emprendimientos sufren retrasos.

"Son más de 46 millones de dólares en todo el departamento, pido a las empresas que cumplan su cronograma, de tal manera que se puedan hacer los desembolsos respectivos y así seguir avanzando para concluir cada una de estas obras; una vez terminadas, tenemos el compromiso del presidente Evo para continuar con proyectos nuevos", puntualizó Santos Tito.

Las declaraciones de la primera autoridad ejecutiva del departamento fueron emitidas en alusión a la preocupación del Presidente Evo Morales, pues necesita saber sobre el avance de los proyectos que fueron aprobados este febrero en ocasión de celebrarse la gesta libertaria de 1781, que en realidad son más de 30 en todo el departamento y la ciudad, a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dentro del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", por más de 46 millones de dólares, priorizando los temas de educación y salud.

"El jueves hemos iniciado la inspección de todas y cada una de las obras en la ciudad de Oruro, de todos los proyectos que han sido aprobados el pasado 9 de febrero por el Presidente Evo, se está coordinando con la UPRE al respecto, y en el caso de los municipios, desde el lunes se hará un cronograma en los municipios de las 16 provincias", manifestó Tito.

Dentro de este cúmulo de proyectos se puede destacar la construcción del nuevo balneario de Capachos, la construcción de la Escuela Intercultural de Música, el tinglado y una galería multifuncional en predios de la ex Metabol. Por otro lado la construcción del polifuncional en el establecimiento Luis Mario Careaga, la ejecución de una moderna unidad educativa técnico humanística en Socamani (Distrito 3), o el centro de salud en la urbanización Los Ángeles.

Asimismo este "paquete" de proyectos prioriza la práctica deportiva, con la construcción de canchas para raquet en la urbanización Juana Azurduy de Padilla, cuatro canchas con césped sintético de fútbol, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador pide a empresas que cumplan cronogramas establecidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea