Inicio
Domingo 10 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras gestiones de los transportistas

Sanciones en ley del autotransporte se redujeron a un 65 por ciento


Rigoberto Mamani, ejecutivo de los transportistas
El régimen sancionatorio, estipulado en el anteproyecto de la ley de autotransporte nacional, rebajó en un 65 por ciento, por gestiones que realizaron los mismos transportistas que asistieron al seminario donde se analiza dicha normativa legal, con la asistencia de dirigentes de todo el país.

El ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani dio a conocer esa información.

"A todo era sanción, a todo era infracción, por lo que hemos definido las competencias que están ya definidas en la constitución y en la ley marco de autonomías", agregó.

El anteproyecto de ley es analizado por autoridades nacionales y dirigentes de los transportistas, estos últimos pusieron gran énfasis en lo que es el régimen sancionatorio y los motivos de las mencionadas sanciones.

Si bien, el régimen sancionatorio del anteproyecto de la ley de transporte nacional no se lo conoce a cabalidad, se sabe que los conductores en estado de ebriedad o que presten un mal servicio a la ciudadanía, entre otros, iban a tener una sanción económica que oscilaba entre los 500 y más bolivianos.

Los transportistas exhortaron que en este aspecto, debería existir la co-responsabilidad de la Policía boliviana y otras autoridades, para encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados.

"También, de alguna forma estamos avanzando, especialmente en el tema de las sanciones por estado de ebriedad, el transportista urbano ni el provincial tendría que someterse, talvez el departamental, porque de alguna forma está reglamentado por el Decreto Supremo 0420, en cambio el urbano se somete a lo que dice el Código Nacional de Tránsito", añadió Mamani.

REGENTES DEL SERVICIO

El dirigente de los transportistas también hizo conocer que de acuerdo a la normativa que se está trabajando, los que deben regentar el servicio de transporte nacional, internacional y departamental deben ser el Viceministerio de Transporte.

"El servicio provincial, tanto de pasajeros y carga, debe estar a cargo de las gobernaciones departamentales y el servicio urbano, tanto de pasajeros y carga, debe ser una responsabilidad de los gobiernos municipales, lo que ya está definido en la normativa", sostuvo Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sanciones en ley del autotransporte se redujeron a un 65 por ciento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 339 invitados en línea